Back (in Black)

13 03 2013

¿Porqué volver? Tras el tiempo transcurrido desde que publiqué, ¿qué razón se podría encontrar para reanudar el blog?

Cuando dejé de escribir fue por una serie de razones. La primera y primordial, un cambio en mi vida laboral que dejaba poco tiempo para dedicar a estos lares. Pasada esa etapa, tenía tiempo… simplemente me costaba encontrar la motivación. Momentos en los que pensé en volver los hubo… el estreno de los Vengadores o de Django Desencadenado me hicieron plantearlo seriamente, pero siempre faltaba algo, una chispa.

Analizando los orígenes del blog, estos eran claros: promocionar los trabajos que estaba realizando. Luego empezamos a hablar de cine, discutir de política o sencillamente expresarnos.

Durante un tiempo he estado tonteando con la idea de volver a empezar Malditas Bastardas, tal vez mi obra magna, por el momento. Al final, son las circunstancias que te llevan a decantarte por un proyecto o tomar una decisión. Una conversación, ver un reportaje, una espinita clavada… Y así, tras tanto tiempo y esfuerzos te decides: es hora de acabar con el proyecto sobre la Guerra Civil.

El trabajo de la gente que colaboró, su ilusión, su compromiso, merecen que les dedique este post. No se cuanto me llevará, cuan lejos las circunstancias me volverán a arrastrar, pero la verdad es que es el momento de terminarlo. Para ello he empezado, de cero y en orden cronológico, de la página 1 hasta el final.

Libertaria.

Libertaria.

La verdad es que en todo este tiempo apenas he dibujado. Veréis una evolución muy clara (o no), tal vez a peor, un dibujo más rudo, más simple… buscaba el origen: dibujar un western. Ambientado en la Guerra Civil Española, pero un Spagetti Western al final. Olvidarme un poco de la gran carga que conlleva trabajar con la Guerra Civil y centrarme en hacer algo más simple, más básico… Al final, ya veremos el resultado. Lo cierto es que la presión de hacerlo perfecto me impedía disfrutar del proyecto, tanta prueba de color, el tirarme una semana con una página… eran cosas que no necesitaba. Aquí tenéis una página, en blanco y negro (de ahí el título del post), vosotros juzgaréis.

Veranito de 1938

Veranito de 1938

Por cierto, esta es la entrada 301, ¿Vamos por las 400?

Anuncios

Acciones

Information

One response

14 03 2013
kuranes

Galo! Quina alegria veure’t de nou per aqui!

Precisament l’altre dia vaig entrar a pegar una ullada i rememorar vells temps, i vaig pensar “a veure quan tenc temps per a fer una col·laboració sorpresa, segur que en Galo no s’ho esperarà!”. Mira, al final se’ns creuaren els pensaments, hehe.

Sense cap dubte has fet una bona elecció decantan-te per recuperar el còmic de la guerra civil. Ja tenc ganes de poder-lo llegir!

A veure si quan se’m normalitzin els horaris podem quedar un dia.

Una abraçada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: