Art Jove 2011 y con esto lo digo todo.

23 09 2011

            Estimados lectores, ayer recibí el siguiente mail que me dejo “patidifuso”:

Bones,

avui a tingut lloc a la seu d’Art Jove la reunió del jurat del certamen de Còmic, una vegada llegits els còmics presentats, el jurat considera que ni hi ha cap treball mereixedor del primer premi i decideix declarar-lo desert.

Pel que fa al segon premi, dotat amb 1.000,00€, el jurat decideix atorgar-lo ex aequo a: Javier Roca per la proposta Equisdé i a Pere M. Botsmann per la proposta Kancer. Cada guanyador rebrà, 500,00€.

Salut i força

Tomeu Lladonet

            Salut i força los cojones! Os voy a explicar a que viene mi rabieta.

            Como sabéis los que habitualmente leéis este blog, nació para promocionar mis trabajos (aunque haya derivado en otros campos). El gran proyecto que llevó iniciado desde que empezó está aventura hace dos años, y que no preveo su fin a corto término, es un cómic sobre la Guerra Civil. Para la presente edición del certamen de Art Jove, presente la “historia dentro de la historia” de este comic. Es decir, en las páginas del cómic los personajes narran una historia precedente que es, de forma resumida, la que presenté al certamen. No he ganado, como es evidente, ¿Es este el motivo de mi indignación? ¡NO!

            Aparte de que doy mi enhorabuena a Javier Roca y a Pere M. Botsmann, y no pongo en duda la calidad de los trabajos presentados, mi enfado va por otros derroteros. Lo resumiré más fácilmente con el siguiente parágrafo que podéis encontrar en las bases del propio concurso:

            “S’exposaran totes les obres seleccionades i el jurat seleccionarà l’obra o les obres guanyadores. La decisió es farà pública el dia de la inauguració de l’exposició.

                             Es decir, de un plumazo, con un triste mail nos saltamos la exposición y nos evitamos mirar a la cara a los finalistas. ¿Pero es que había finalistas? Se supone que si, pero esos nunca verán expuesta su obra.

                No es que yo me crea que debería ganar, de hecho nunca he ganado nada y he participado ya en unos cuantos. Eso me la trae al fresco, uno siempre quiere ganar, pero si los cómics que han ganado son mejores, pues paciencia. ¿Pero cómo sabremos si son mejores si no se exponen? ¿Y la labor de promoción de los nuevos talentos? Es que si llego a ganar estaría aún más indignado, como mínimo una ceremonia o algo.

                ¿A qué se debe todo esto? Bueno, solo puedo especular, pero lo obvio es que ha habido un recorte de dinero brutal. El primer premio era editar el cómic y presentarlo en Barcelona. Los gastos iban a medias entre Dolmen y el Govern… me imagino que ninguno de los dos ha tenido ganas de apoquinar. La exposición también cuesta dinero y con un mail y un Salut i força nos saltamos a la torera todo el rollo. ¿Pero no debería estar ya presupuestado y aprobado el dinero del concurso? Pues viendo como van las cosas dudo mucho que se hubiera hecho. Me encantaría que los que están dentro dieran una explicación, pero no las típicas formas autocomplacientes, sino la verdad pura y dura.

                Un último detalle. Os habéis fijado la cantidad de faltas de ortografía que hay en el mail. Os aseguro que yo no he modificado nada y lo que transcribo me llego tal cual. A ver, yo puedo escribir con faltas de ortografía en este blog que nadie se va a horrorizar, pero si representas a un estamento público ten un mínimo de dignidad y pasa el mensaje por un corrector o envíalo a alguien para que te lo corrija. En fin, así van.

                Por último, os dejo el comic que presente para que lo valoréis cada uno de forma personal.

                Salut i força cojones!

 

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

23 09 2011
alexdeguays

Pues sí, Galo, esto huele a que han decidido no gastarse el dinero…y desde luego son bastante lamentables las formas y todo lo que cuentas.

Lo que sí que es seguro es que era “Art Jove”, y no “Ortografia Jove”

23 09 2011
alexdeguays

Por cierto, muy bueno el efecto ese de la sangre en la escena del fusilamiento

27 09 2011
Kuranes

Totalmente de acuerdo con Alex. Además, no es ningún secreto que la administración tiene dos presupuestos: el que figura sobre el papel, y el que se recorta por teléfono, para destinar el dinero a otros menesteres (entre los cuales no está contratar a alguien que sepa escribir).

Por otra parte el comic pinta muy bien, ya tengo ganas de verlo terminado! Aunque con tanta sangre y crudeza, no sé si el jurado lo habria valorado mucho. Ya sabemos que estos premios son un escaparate de “buenrollismo” por parte de la administración, y tiene que dar esa imagen…

Animo Galo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: