Cuando el futuro era cutre y con el pelo cardado…

8 09 2011

            Estimados lectores, esta semanita solo os dejo un post. He estado bastante liado con la “promoción” de Piratas del Aire. Me ha tocado dejarme la cara, de blog en blog, anunciando el cómic y animando a la gente a leerlo. No hay otra manera de hacerlo, hay que darse a conocer. Los resultados están siendo muy positivos. Por desgracia no cuento con cifras exactas debido a que wordpress es bastante irregular con el sistema de lectura de datos, pero calculando que la versión 2010 la leyeron alrededor de 10 o 12 personas hemos multiplicado la cifra por 4 o 5 (siendo humildes). No solo eso, sino que las críticas son muy positivas. Ya veremos como terminara esta nueva aventurilla, pero de momento, dentro de lo limitadas que son las expectativas y teniendo en cuenta que manejamos siempre cifras ínfimas en comparación con el mercado potencial, me siento optimista.

             Agradecer desde aquí las palabras y el tiempo que me ha dedicado James Wallenstein, un bloguer de éxito, que debo decir se ha comportado como un señor. Aprovecho y le dedico este post, pues gracias a él he podido, por fin, identificar una película que llevaba mucho tiempo queriendo reseñar.

            Se trata de AMERICA 3000, un cutrefilm de los años 80 producido por la Canon(esa productora abanderada de films de acción de serie B). La narración empieza en un mundo postapocalíptico, siguiendo la estela de Mad Max, donde las mujeres han tomado el poder. Las Frau (mujeres) usan a los plugots (hombres) como esclavos, dividiéndolos en clases según su utilidad (los que molan son los semillas que se dedican todo el día a darle al tema). El protagonista y un compañero consiguen escapar refugiándose en una zona prohibida para las mujeres y creando allí un núcleo de resistencia en un fuerte llamado campamento Reegan (cosas de los 80). Destaca la ambientación ochentera pura, unas increíbles expresiones (como plastico waggy= mola, negi negi= no o nuclear=matar) y un monstruo que es la copia fea de Chewacca. Vamos, que no tiene desperdicio para reír un rato. Os dejo un par de videos para que “disfrutéis” de su excelente manufactura.

            Aprovechando el post para finiquitar el tema de las películas CI-fy, quiero apuntar dos films más. El primero es malo o como mucho regular. Se trata de Soldier de Paul WS Anderson, el #@$%& que perpetró bodrios como Alien Vs Predator, Resident Evil o la primera Mortal Kombat (de lo poco visionable de su filmografía). Dicho sujeto, cuyo único merito ha sido aparearse con Milla Jovovich, dirigió en 1998 este film sobre un futuro militarizado que pasa rápidamente de crítica antimilitarista a película de acción de serie B. Cuenta como protagonista con un Russell Crowe en horas bajas. De hecho, lo único que me pareció interesante de la película es el concepto de cómo seria una persona que únicamente conociera la guerra, que desde su nacimiento no hubiera experimentado nada más. Es una idea simple, pero interesante que se refleja en el siguiente video.

 

            Para terminar y ligando un poco con lo anterior, una gran muestra de Scy-Fy a la europea. Se trata de un film que marco toda una época: El quinto elemento. Film dirigido por el francés Luc Besson, bebe de los comics fantásticos europeos de los 70 y 80. Es una película de Ciencia Ficción amable, con grandes actores como Bruce Willis, Ian Holm o Gary Oldman (en el papel de malo pasado de vueltas). Su estética marcó mucho, estando muy conseguida, pero la cinta flojea por diversos motivos. Para empezar es un tanto extraña, como el número operístico que se marca o un Chris Tucker haciendo de loca que es una pasada. Luego tenemos a un Bruce Willis que esta bastante despistado y parece que vuelve a encarnar a John McClane. La película es divertida, pero no acaba de enganchar. De todas formas tiene un gran atractivo: Milla Jovovich. Fue la película que lanzó al estrellato a la actriz, que aparte de realizar un gran papel, está arropada por un vestuario que dejo a la gente con la boca abierta. Aún estaban lejos los días en que haría sentir vergüencilla ajena en la saga Resident Evil (donde lo más interesante era como dejaba entrever su entrepierna en la primera parte).

El primer emo.

"Estaba pensando en rendirme"

Como molan esos moños.

"Te parezco nervioso tío!!!!"

            Como diría Bugs Bunny: eso es todo amigos!

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 09 2011
alexdeguays

“El primer emo” jejejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: