Piratas del Aire 1. Enemigos en la sombra.

1 09 2011

Estimados lectores y amigos,

            Tras los azares habituales, es un placer presentaros la versión 2011 de Piratas del Aire. Como habréis visto los habituales, se trata de un autentico “reboot”, de un borrón y cuenta nueva. El nacimiento del cómic ya lo tratamos cuando estrenamos la versión 2010, así que ahorraremos explicaciones en ese sentido.

                Antes de continuar leyendo, os recomiendo que visitéis la página de descargas  https://galofunditor.wordpress.com/piratas-del-aire/ y os miréis el cómic, pues lo que escribo a continuación puede contener Spoilers.

            Se trata, eso si, de un cómic al que tengo mucho cariño. La idea de rehacerlo, aumentando en lo posible la calidad y puliendo todos los aspectos que no me gustan de la primera parte (la mayoría), ya rondaba en mi cabeza desde hace tiempo. El empujoncito definitivo me lo dio mi compañero Toni, al que podéis agradecer la oportunidad de leer un comic que de otra forma habría quedado abandonado irremisiblemente.

            Algunas curiosidades. Igual que la versión 2010, esta cuenta con numerosos guiños. El principal, estar protagonizada por estrellas de Hollywood. Algunas son fácilmente reconocibles, otras no. Este es el “reparto” y el porqué de su elección:

–         Chris Evans como Raven: Evans es un joven de trayectoria meteórica. Su mentón cuadrado y su mirada fueron claves para ser elegido como Capitán América y, de paso,  expreso mi apoyo a esta elección otorgándole el rol protagonista en Piratas del Aire.

Chris "Captain America" Evans

–         John Wayne como el General Miller: Poco hay que decir sobre Wayne, icono del Western y de los USA. Es uno de mis actores fetiche, así que era imprescindible. Aparte del western, trabajó en numerosas producciones bélicas, de las que destacaría El día más largo y Arenas Sangrientas (por la que fue nominado al Oscar)

John "The Duke" Wayne

–         Harrison Ford/Han Solo como Hills: ¿Hay algún piloto más carismático que el capitán del Halcón Milenario? No, no estamos hablando de Harrison Ford para el papel de Hills, sino de Han Solo, el irrepetible.

Han Solo

–         Eva Green como Paulette: Una de las actrices más sugerentes del panorama actual. Su interpretación en Soñadores la convertía en la candidata perfecta para encarnar a una muchacha francesa integrana en la resistencia.

Eva Green

–         Marlon Brando como el Teniente Wagner: es el único personaje que repite el aspecto de la versión 2010. Aparte de la inconmensurable talla como actor de Brando, me decidió su controvertido personaje en El baile de los malditos.

Marlon "Padrino" Brando

–         Bruce Willys como Jean: Otro icono americano… convertido en miembro de la resistencia francesa. ¿Y si un tipo duro como Willys fuera francés? ¿Contradictorio? Como con Eva Green, quería que el otro personaje frances fuera increíblemente icónico e “irónico”.

Bruce "Yippy Kai Yeah Motherfucker!" Willis

–         Clark Gabble como Carlo. Cuando preparaba Piratas del Aire II, Gabble asumió el rol de Hills. En esta nueva versión ese mismo papel recayó en Harrison Ford, no quise perder del todo a Gabble, el mítico Rett Butler de Lo que el viento se llevó, así que le otorgué este “cameo” con cierto peso.

Clark Gable

–         Clint Eastwood como el Coronel de las SS. ¿Os habíais fijado en que Eastwood nunca había interpretado al “malo”? Bueno, pues aquí le tenéis. Igual que con Wayne, no solo es un importantísimo actor relacionado con el Western, sino que cuenta en su haber con un par de  películas bélicas remarcables.

Clint "Alégrame el día" Eastwood

–         Anthony Queen como Ramón. Sacado directamente de “Los cañones de Navarone”, el mítico actor interpreta a un republicano, al igual que hiciera en El Pasaje.

Anthony Queen

–         Steve Mqueen como Crowe. Mítico actor setentero que destacó en films como La gran evasión o Los siete magníficos.

Steve McQueen

–         Peter Ustinov como el superior del Tte. Wagner. ¿Quién no ha visto Quo Vadis en Semana Santa? Nadie ha hecho de villano como Ustinov en su interpretación de Nerón. Imprescindible.

–         Bruce Lee como Bruce Lee. ¿Os imagináis al mítico actor repartiendo ostias como panes entre los nazis? El sueño de todo freak y un homenaje al hombre que cambió para siempre el cine de artes marciales.

Bruce Lee

Aparte de estos tenéis algunos cameos que, siendo francos, os tocan pasar desapercibidos. A pesar de la dificultad para reconocerles, creedme:

–         En la página 2, viñeta central, personaje de la derecha: Christian Bale en American Psycho.

Christian "Psycho" Bale

–         Página 4, primera viñeta: Russell Crowe extraído de Gladiator y Brad Pitt como Aldo Raine.

Russell Crowe (in Gladiator mode)

Aldo Raine

–          Página 14, el conductor alemán que apunta a los protagonistas es Tim Roth sacado de Reservoir Dogs.

Tim "Orange" Roth

Fotograma de Reversoir Dogs

También hay guiños y copias descaradas de viñetas y personajes de otros cómics.

–         En la página 2, en la viñeta central, los personajes (exceptuando a Bale) son dibujos de Mark Schultz, uno el protagonista de Cadillacs & Dinosaurs y el otro sacado de una portada para un cómic bélico.

–         La primera viñeta de la página 15 está sacada de un cómic italiano llamado … ¿Qué queréis?, me gustó tanto está composición que tenía que incluirla en alguna parte.

–          Las dos viñetas de la página 19 en que aparece el avión están sacadas, por orden de Battler Britton y As enemigo, dos cómics bélicos guionizados por Garth Ennis.

–         La representación de Roma está hecha sobre viñetas de la impresionante 100 Balas de Azzarello y Risso.

              Y eso es todo. Espero, como siempre, vuestras críticas. Un abrazo.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

3 09 2011
alexdeguays

Enhorabuena, Galo! En primer lugar, por haber colgado el cómic tú solo jejejeje.

Hablando en serio, está muy bien, me ha gustado. Buena trama, buen dibujo…y muy bueno ese detalle final de Bruce Lee haciendo de…Bruce Lee 😛

4 09 2011
galofunditor

Gracias… aunque no lo he colgado yo! Ha sido mi compañero Toni. No quería venir a molestarte con esto. Por cierto, dime cosas y a ver si lo arreglamos para ese duelo de “basket en la cumbre” jejeje.

4 09 2011
alexdeguays

Heeeyyyyy

Pues te mandé un mensaje en FB, te decía a ver qué tal este martes día 6 por la tarde!

Por cierto, puedes venir a “molestarme” con lo que quieras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: