Con la música a otra parte…

13 07 2011

Aprovechando que creé, hace mucho, mucho tiempo, un pequeño rinconcito bajo la pestaña de música (y que apenas lo he utilizado), he pensado en hacer un pequeño paseo por algunas B.S.O. (Bandas Sonoras Originales) interesantes y relevantes.

Estos días se ha dejado escuchar algún fragmento de la música que acompañará el estreno del Capitán América en el cine. La verdad, es que si hacemos memoria, muchas de las bandas sonoras que han acompañado a los films de superhéroes han sido francamente decepcionantes. Lejos están los días en que John Williams, maestro en este arte, iluminara la partitura de Superman (con claros ecos de Star Wars). El reflejar la épica en formato de pentagrama es francamente difícil. Buscando la épica, no puedo dejar de recordar fragmentos de una de las bandas sonoras más utilizadas en los últimos tiempos, la de Gladiador, francamente impresionante.

La siguiente gran película épica de Ridley Scott, El Reino de los Cielos, era una película floja, floja. Mientras que el visionado de la versión del director eleva la calidad en cuanto a la primera parte del metraje, la segunda, incluyendo el asedio a Jerusalén, sigue siendo infumable. A pesar de la decepción que supuso, su banda sonora ha sido uno de los mayores placeres auditivos que he podido gozar en los últimos tiempos.

Ya me conocéis bien, y sabéis que el western es mi debilidad. La épica de los clásicos me sigue sobresaltando, como es el caso de Green Leaves of Summer que utilizaba Tarantino, todo un maestrillo en esto de birlar BSO, y que pertenecía al clásico dirigido y protagonizado por John Wayne, El Álamo. Del mismo film, me quedo con el tema que escuchareis a continuación.

Ya para terminar con este breve repaso por algunas bandas sonoras interesantes, me gustaría rememorar al maestro Basil Poledouris. Le hemos mentado frecuentemente en este blog, hace poco hablando de sus míticas composiciones para la saga de Conan el Barbaro y Conan el Destructor, pero también le reconocíamos su labor en un campo completamente alejado de los mundos hyboreos con Robocop y su gran uso de sintetizadores. Con claros ecos de aquella, escuchemos el tema central de Starship Troopers, esa cinta que reivindicamos activamente desde este blog.

Y eso es todo amigos, próximamente más!

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

14 07 2011
Kuranes

Muy buenas, aunque me veo obligado a disentir en lo que se refiere a una de las películas de superhéroes: Hans Zimmer y su trabajo en Batman Begins. Una banda sonora muy buena y acorde con la película

Salud!

14 07 2011
alexdeguays

Ya que nombras a Batman, interesante fue también, Kuranes, la canción de U2 para Batman Forever…aunque por supuesto es de un estilo que está muy lejos de las bandas sonoras que se incluyen en este post…

Galo, me has inspirado en una cosa: un día hay que hacer un post de bandas sonoras de videojuegos!! La verdad es que hoy en día se escuchan por ahí auténticas obras maestras…en algunos de ellos, hasta se meten a componer filarmónicas y todo!

14 07 2011
galofunditor

Apuntados quedan vuestros comentarios, a ver que se puede hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: