Triste y perra vida.

5 07 2011

            Es triste comprobar como algunas máximas humanas persisten ignorando el paso del tiempo. Aquel viejo adagio de “el poder absoluto corrompe absolutamente” me vino a la mente cuando leí los sucesos que han acompañado ala SGAEen los últimos días ¿A alguien le sorprende que una entidad que se había convertido en un poder económico merced a la explotación de la ciudadanía y que había crecido a la sombra del poder político electo, haya resultado un nido de corrupción? Empresas tapadera, altos cargos corruptos, tramas familiares… en la mejor tradición de la mafia, extorsionando a la plebe a base de multas inverosímiles y cánones fascistas.

            Igualmente me llena de pesimismo comprobar como movimientos populares e igualitarios como el del 15 M se disuelven merced de la falta de definición política, las demandas utópicas y la aparición de elementos radicales. No aprendieron de las lecciones de siglos pasados, como los Comuneros que fueron disueltos por los ejércitos de Carlos V. Se tendrían que parecer más a Lutero que buscó la sombra de los príncipes germanos. A todos nos gustaría un Mundo más digno, equitativo y compasivo, pero estar de espaldas a la realidad que nos rodea no ayuda a nadie. Me recuerda a algunos conocidos que son muy buenos para dar ideas, pero que en el momento de comprometerse, de dar la cara, de mojarse… dan un pasito atrás. Es, a mi parecer lo que ha faltado aquí, una falta de liderazgo, de propuestas claras, realistas y concisas argumentadas bajo una bandera única, sin fisuras ni divisiones. Parece que por desgracia la cosa ha quedado, como en muchos casos, en agua de borrajas… y es que, una pequeña reflexión a modo de ejemplo: “Pisos y casas para todos”… Pero, ¿Y los que se están currando una hipoteca? ¿Los que cada mes están sufriendo para pagar por una vivienda? ¿Qué pasa con ellos? … Hay que concretar, proponer soluciones reales y pensar que demonizando a los grandes poderes ya está solucionado el asunto están equivocados. Obviamente hay que luchar contra una sociedad injusta a todas luces, pero también hay que ser consciente de ella, plantear una alternativa factible y valorar todas las situaciones. Desde siempre han existido los movimientos equitativos… nunca han triunfado… Como decía Einstein, si quieres conseguir un resultado diferente no hagas lo mismo una y otra vez…

            Triste es comprobar como algunas máximas humanas no cambian.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

5 07 2011
manuelcab19

Si jugamos con sus cartas ganan ellos, si los invitamos a jugar no nos oyen, si entramos en su terreno nos dominan.No creo que el movimiento este desapareciendo ni mucho menos, esta disperso,y eso no es malo, ahora.Ellos también tienen desgaste y no podrán volver a los tiempos de antes,nunca más, a algunos no les merecerá la pena, ya verás.

5 07 2011
galofunditor

Ojala tengas razón Manuel. No se si será por los años, los desengaños o por la escasa confianza que me merece el género humano, pero mi visión es mucho menos optimista. Se han ganado batallas, no se puede negar, pero observando el devenir histórico vamos perdiendo la guerra. El saber que los que han provocado esta crisis, no solo no han perdido poder, sino que siguen forrandose después de destruir tantas vidas, ilusiones y esperanzas, me cabrea sobremanera. Saber que la clase política, sobretodo en las altas cuspides, sigue haciendo “todo para el pueblo pero sin el pueblo”, me revuelve las tripas y saber que cuando el pueblo levanta la voz es ninguneado, ignorado y desclasificado me asquea.
Espero que esta dispersión que comentas de lugar a un único movimiento que se propugne de una vez como una alternativa a la realidad que nos vemos enfrentados cada día.
En mi opinión, lo que falta, es un lider que sepa aunar, que venza recelos y que construya puentes entre facciones. Creo que hay mucha gente preparada, capacitada para ayudar a crear un nuevo mundo, pero hace falta esta única voz que nos haga ver con claridad que se puede hacer, que no se deje sobornar como los lideres del Mayo francés a cambio de un escaño.
Esperando estaré.

5 07 2011
manuelcab19

A mi también me da asco, ver como te venden una cosa que después compruebas no es así, la gente se da cuenta, porque no es posible que nunca arreglen nada.Todo cae por su propio peso.
El imperio romano y su ejercito,el más grande de la historia fue derrocado por los bárbaros.No se puede luchar sin honor, muchos ya lo han perdido,están derrotados en sus corazones.Incluso me atrevo a decir que se rendirán cuando llegue el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: