2012 (O como se termine el mundo sin ver estas pelis me voy a cabrear)

23 05 2011

            Cinematográficamente, y en lo referente a adaptaciones de cómic, este 2011 viene “cargadito”. Thor, X-men: First Class, Captain America: The first avenger y Green Lantern pugnan y pugnarán por llevarse el gato al agua. Cuatro grandes estrenos, que exceptuando a los Hombres X no han tenido precedentes… parece interesante…¿Verdad?

            Pues resulta que comparado con lo que se nos viene encima de cara al 2012, estos estrenos se van a quedar en simple preludio. Veamos los cuatro titanes enfrentados:

            The amazing Spider-man: tras “mogollón” de rumores, el abandono de la plana mayor (Raimi, Maguire y Dunst) y las críticas feroces a Spider-man 3, el proyecto de un Spidy 4 se canceló…………..para resurgir como un “reboot” (volver a iniciar la saga) de manos de un casi desconocido Mark Webb. Este director, que saltó a la fama tras el éxito de esa agridulce comedia conocido como 500 días juntos, tendrá que demostrar si el éxito de su opera prima se debió a la suerte o realmente es un autor a tener en cuenta. Asume el manto arácnido un actor que debuto en 2007, Andrew Garfield, que cuenta en su palmarés con 8 películas en apenas 3 años (eso si, como secundario en la mayoría).

Primera imagen oficial que se lanzó. El traje ha cambiado un poco, se dice que habrá más "acción real" que animación por computer...

            Puede ser interesante por... un toque diferente al arácnido, el superhéroe más popular de la historia. Puede ser interesante aplicar el “toque” Webb al trepamuros, ese humor 500 días le va bastante bien. Ver, por fin, los lanzatelarañas en pantalla. Es Spider-man y además estará acompañado por la mítica Gwen Stacy (nada que ver con esa rubia sin personalidad de la tercera parte)

            Pasemos de ella por… tras 3 intentos ¿Realmente hace falta otro Spider-man? El villano, El lagarto… promete mucho ordenador, pero ¿Y corazón? Personal desconocido… rumores sobre un presupuesto ínfimo en comparación con sus rivales…

 

            Superman: Man of Steel. Después del batacazo de Superman Returns de Bryan Singer, ese enfant terrible que es Zack Snyder recoge el testigo. El amanecer de los muertos, 300, Wachtmen… avalan su capacidad. Superman siempre ha sido un héroe un poco difícil para los autores que han trabajado con él. Sus poderes divinos, su aparente invulnerabilidad… es difícil dotarle de la humanidad que necesita. Singer no lo consiguió, podrá Snyder.

¿Porqué sonrie? ¿Cómo creeis que debe ser de grande el cheque que ha recibido?

            Puede ser interesante por… Christopher Nolan (The Dark Knight, Origen…) es el productor ejecutivo con mano de hierro. Kevin Costner como Jonathan Kent. Snyder ha demostrado dominar el arte de pasar de viñeta a celuloide. Es Superman, el primer superhéroe de la historia.

            Pasemos de ella por… Snyder ha sido vapuleado por el público en 3 ocasiones consecutivas (Wachtmen, Ga`hoole y Sucker Punch). Es un director tendente a los excesos. Su Superman (Henry Cavill). Ya hay cinco “supermanes” y ninguno ha llegado a la primera película de Donner.

 

            The Avengers: El trasvase fílmico de los héroes más poderosos promete acción de la buena. Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man… juntos al final de esa gran estrategia que ha formulado Marvel para crear un universo compartido en el celuloide, igual que en los cómics. Algo que nadie ha intentado. Dirigirá Joss Whedon, conocido por ser el creador de Buffy y dirigir Serenity. También ha trabajado en Marvel guionizando una de las etapas más elogiadas de los X-men.

Es un poster hecho por un fan, pero seguro que pillais la idea.

            Puede ser interesante por… ¿Es broma? Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man,la Viuda Negra…o lo que es lo mismo, Robert Downey Jr., Scarlett Johanson, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Chris Hemsworth, Jeremy Renner… + todas las sorpresas que se preparan. Whedon maneja como nadie los personajes y crea situaciones corales terriblemente divertidas. Ver a todo el grupo por fin juntos.

            Pasemos de ella por… Whedon es un director con una experiencia algo breve para un proyecto de tal magnitud. Muchos personajes al mismo tiempo. El guión puede deparar pocas sorpresas. Tanta estrella junta… Las películas Marvel se están volviendo algo esquemáticas y precedibles.

 

            The Dark Knight Rises: Tras maravillar a propios y extraños con Batman Begins, y destruir cualquier concepción previa sobre el cine de Superhéroes en The Dark Knight, vuelve Christopher Nolan dispuesto a acabar con la trilogía. El “descanso” que se tomó para dirigir Origen le ha catapultado, más si cabe, a director estrella. Recupera al equipo de las anteriores Batman y se trae unas cuantas incorporaciones de Origen para clausurar su acercamiento al género.

Primera imagen de Tom Hardy como Bane y los freaks del Mundo ya han mojado las braguitas...

            Puede ser interesante por… Christian Bale, Anne Hathaway como Catwoman, Gary Oldman, Morgan Freeman, Michael Cane, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt… Dirige ese genio actual que es Christopher Nolan, pasando de rollos tipo 3D. Nuevos personajes, nuevos enemigos…

            Pasemos de ella por… ¿Realmente este film podrá cumplir con las expectativas que se están originando alrededor? Eso si, a ver quien va a ser tan burro de perdérsela.    

 

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

24 05 2011
Alex

Bueno, pues ya veremos a ver, no? A mí la que peor mala espina me da es la de Superman…veremos a ver si se levantan del tremendo batacazo de la anterior!

28 05 2011
plared

Ya que te veo puesto en esto de los superheroes, no estara previsto hacer alguno del doctpr extraño, recuerdo que de niño era el que mas me gustaba

28 05 2011
plared

doctor, ni escribir sabemos ya…

28 05 2011
galofunditor

Dentro de la estrategia comercial de Marvel entra producir películas de presupuestos más modestos para llevar a la pantalla a superheroes menos conocidos (algo como lo que se hizo con Blade). Entre los nombres rumoreados están La Viuda Negra (Scarlett Johansson en Iron Man 2 y Los Vengadores), Ojo de Halcón (Jeremy Renner que hace un cameo en Thor y también aparecerá en Vengadores) y Ant-Man (se rumorea que hay un guión terminado con Edgar Wright como autor y posible director). Luego están toda una serie de films rumoreados pero sin confirmación ninguna: Pantera Negra, Luke Cage y !!!si, Doctor Extraño!!!.
Te suelto todo este rollo para explicar, ya que estamos, que aunque se llegue a aprobar, con todas las secuelas, spin-offs y demás, me temo que podría tardar en verse al bueno de Stephen Xtraño en celuloide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: