Repetir y repetir y repetir…

1 04 2011

Los abismos de la locura son insondables… Lovecraft lo sabe bien… y eso que era escritor, porque si hubiera sido dibujante de comics sabría lo que es el verdadero TERROR!!!

Bah, es broma. Estoy exagerando un poco. Pero lo cierto es que hay veces en que esto de intentar dibujar cómics es frustrante. El último caso: la página 2 de Piratas del Aire. Veréis, las 4 primeras páginas son las únicas que se repiten respecto a la anterior historia. Se narra el marco temporal y la situación de este mundo alternativo. En concreto, en la página que os hablo se narra la última batalla y masacre de las fuerzas aliadas. Aquí tenéis la comparación entre la primera parte y los sucesivos TRES INTENTOS de actualización. Opinad vosotros sobre el grado de autoexigencia.

 

Está era la imagen en 2010... La verdad es que no me quedé bien con el resultado final.

Aquí tenéis el primer intento. La sensación de los bombarderos invadiendo el cielo, la V que forman las montañas, los nazis avanzando entre el fuego... no estaba mal del todo, pero no acababa de transmitir la épica necesaria para la situación. Por cierto, a la derecha del todo tenéis un "cameo", un irreconocible Christian Bale.

Para el segundo intento busque imágenes reales de combate cuerpo a cuerpo durante la Segunda Guerra Mundial. También cambié la iluminación para que fuera más apocalíptica. Demasiado caótico... Por cierto, esta vez el cameo es propio, a la izquierda, sacado directamente del cómic sobre la Guerra Civil.

Y a la tercera va la vencida. Haciendo caso a nuestro colaborador Toni, simplifiqué la esencia. Solo tres figuras pero que puedan remitir a un combate desesperado, tipo el Álamo. Aún hay un pequeño error, la figura situada más a la derecha debía empuñar una bayoneta, pero bueno... Por cierto, tres homenajes a la vez: las primera figura de la izquierda es Jack Tenrec del cómic Xenozoic Tales, la segunda pertenece a una portada del mismo autor Mark Schultz y el tercero es un joven Christian Bale en American Psyco (aunque muy difícil de reconocer...)

Y aún así, solo se consigue un resultado final cuando está en concordancia con el resto de la página… pero esa es otra historia.

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

1 04 2011
Alex

Tío a mí sabes qué me gusta mucho? Ese efecto de letras de máquina de escribir que ya había en la 1ª parte…¿cómo lo consigues? Por supuesto, ahora me dirás: “con una máquina de escribir” 😛

1 04 2011
galofunditor

Jajajaja, no tío, es más fácil que eso. Como la mayoría de fuentes que usa Word son horribles, especialmente Comic Sans, me dedique a descargarme topologías diferentes. Una para cuando hablan (Comic no se que), una para los alemanes (Canttebriggia o algo así) y finalmente una para la narración (Mom`s Typewritter) que es la que tu comentas. La verdad es que es genial, pero si la usara para todo se perdería un poco la claridad cuando un texto cumple una u otra función.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: