Tan grande y leyendo comics.

15 03 2011

            Voy ha hacer un pequeño resumen de algunos títulos muy interesantes dentro del Universo Marvel. Entraría dentro del capítulo “recomendaciones”, porque si bien hay otros que pueden ser igualmente interesantes, estos son los que, a nivel personal, creo que no hay que perderse. Aquí va el “Top 5”:

 

            5. IronMan: ¿Quien diría, a tenor de los visto durante este año, que este cómic se convertiría en imprescindible? Pues el nº 2 confirma de nuevo que Fraction está en un buen momento de forma. El chaval no ha sabido adaptarse a las imposiciones editoriales de “El más buscado”, pero tras el inicio de la Edad Heroica nos encontramos con una trama muy interesante. Aspectos imprescindibles para el hombre de hierro, como la tecnología o las rivalidades empresariales, emergen como puntales de las intrigas que rodean a Tony Stark. ¿La pega? Un Salvador Larroca muy por debajo de lo esperado. Sinceramente, me ha decepcionado muchísimo, yo que le defendía incluso en algunos foros por su evolución positiva. Espero que recupere el rumbo pronto.

 

¿Qué nos espera en Japón?

            4. Nuevos Vengadores: Bendis sigue con su serie estrella. El buen hacer en los lápices de Stuart Immonen nos permite disfrutar de la nueva alineación que ha heredado Luke Cage: Lobezno, Jessica Drew, Pájaro de Guerra, Spiderman, La Cosa, Puño de Hierro, Pájaro Burlón, Ojo de Halcón y … Victoria Hand. La serie sigue gozando de ese tono “familiar” que engloba sus aventuras, más cotidianas, si se puede aplicar dicho adjetivo. Volvemos en esta primera trama a los hechos mágicos en que ya se vieron implicados con el Dr. Extraño y Hermano Vodoo. Muy recomendable.

 

            3. Vengadores: La piedra angular del nuevo Universo Marvel. Los heroes más poderosos, con la alineación de gala: Thor, Iron Man, Capitán America (Bucky), Spiderwoman, el nuevo Capitán Marvel, Spiderman, Ojo de Halcón y Lobezno (si estos tres repiten en alineación). Dirigidos por Maria Hill, en esta serie será el lugar en que se recuperará el tono superheroico a la máxima potencia: amenazas temporales, enemigos de la talla de Kang, Apocalipsis o el Maestro (Hulk del futuro). La única pega que le veo es que a pesar de lo gran narrador que es su dibujante titular: John Romita Jr., no se le da muy bien dibujar la nueva armadura de Iron Man, ni Maria Hill… no se puede tener todo.

 

Algunos de los miembros de las diversas formaciones vengadoras.

            2. Capitán América: Bueno, ya sabéis que es mi debilidad, pero además hay que reconocer que la serie está muy bien escrita. Se encadenan sagas increíbles con sagas despampanantes y tiene a uno de los protagonistas más carismáticos que ha dado Marvel en los últimos tiempos, Bucky. Mientras asume el manto de Capitán América no dejan de aparecer por sus páginas multitud de habituales de lujo: Steve Rogers, la actual pareja del Capi: la Viuda Negra, el Halcón, algunos vengadores… Siempre contando con los mejores dibujantes, como Luke Ross, Guice o Epting. Imprescindible.

 

¿conseguirá Zemo acabar el trabajo de su padre y matar a Bucky?

               1.      Vengadores Secretos: Una agradable sorpresa… o no tanto. Ya podíamos suponer que Brubaker (si, el guionista del capi) tras su buen hacer en todas las series que le han encargado haría un buen trabajo… pero es que resulta espectacular. Recuerda al mejor Jim Steranko, esas sagas de espías… Además, la alineación es inusual pero muy efectiva: Steve Rogers ex-capitán América al mando, la Viuda Negra, Máquina de Guerra, Sharon Carter, Valkiria, la Bestia, Caballero Luna, Hombre Hormiga y Nova. El dibujo es espectacular con los lápices de Mike Deodato (Vengadores Oscuros) y el ritmo de los episodios fantástico. No os la perdáis, está destinada a convertirse en una serie de culto.

 

Vengadores Secretos, nuevo día nueva aventura...

Y hasta aquí. Ya sabéis que podéis añadir vuestras preferencias!   

   

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 03 2011
Alex

La verdad es que más o menos estas…la cosa pinta bastante bien, esperemos que siga así!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: