Así sí, Matt Fraction

7 02 2011

Bueno, llegó Febrero, y con él una nueva etapa en Marvel: La Edad Heroica. En este post, y para no variar, me centraré en lo que supone el inicio de esta nueva etapa para Iron Man.

Armadura Bleeding Edge: gran diseño, gran dibujo

Iron Man tuvo una grandísima etapa hace un par de años, para mí sin duda la mejor en mucho tiempo, que fue la correspondiente a Iron Man: Director de Shield, con un excelente dibujo a cargo del español Roberto de la Torre, y un grandísimo guión a cargo de los Knauf.

Extremis: En la armadura y en la trama

El guión para mí fue precisamente lo que lo hizo bueno. Una excelente trama, con Extremis de por medio y explotando al máximo la dirección de Shield por parte de Stark, y el triángulo Stark – Mandarín – Maya Hansen (¿dónde está Maya Hansen????).

¿Qué pasó después? Pues pasó que, después de un gran inicio de la nueva temporada dibujada por el español Salvador Larroca titulada “Las cinco pesadillas”, la serie se fue a pique, con los dos arcos siguientes: El más buscado del mundo y Stark desmantelado.

La serie más destrozada del mundo

¿Por qué se fue a pique? Para mí, el dibujo de Larroca decae de una manera inexplicable. Pasamos de un más que aceptable dibujo en “Las Cinco Pesadillas” a un dibujo no tan bueno. De todas formas, el gran motivo a mi juicio de la caída de la serie es el guión de Fraction… de un plumazo se cargó (supongo que por exigencias del universo marvel) Extremis, e hizo desaparecer a Maya Hansen inexplicablemente…

¿Quién sabe dónde?

La serie realmente se convirtió en una pesadilla. Se suceden los números totalmente vacíos, en los que vemos a un Tony Stark borrando su mente poco a poco (se ve que la instrucción Format C:\ no existe), y derrotando uno por uno a diferentes enemigos suyos de siempre, en lo que se convierte en un bucle repetitivo hasta que es capturado por Norman Osborn.

La serie realmente era desesperanzadora, como digo no tanto por el dibujo (no muy bueno a mi juicio), si no por el terrible guión, hasta que ¡oh sorpresa! nos encontramos con el número de este mes.

Nueva armadura, nuevo y mejor guión

¿Qué encontramos en él? Pues encontramos la nueva y flamante armadura, incluyendo un “cómo se hizo” muy interesante en las páginas finales, y sobretodo nos encontramos con una trama que engancha, que promete, y que no voy a revelar aquí por si hay alguien interesado en leerlo, cosa que realmente recomiendo y mucho a todos los amantes del cómic marvel.

Continuará

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 02 2011
galofunditor

Esperemos que tras los diferentes tropiezos de la serie, se retome la esplendida etapa de Director de Shield (Por cierto, mil gracias por prestarmela, es espectacular).
El dibujo es importante, si la narrativa no está clara o los personajes parecen diferentes de una página a otra se nota, pero te doy toda la razón en que un guión interesante y una premisa que permita engancharse es básico para cualquier buen cómic.
Seguiremos atentamente The Invincible Iron Man…¿Qué nos deparará?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: