Comics para degustar.

15 12 2010

            Estimados lectores, este mes encontrareis a vuestra disposición dos cómics que merecen ser reseñados. El primero es El viejo Logan, una aventura protagonizada por Lobezno que cuenta con el guión de Mark Millar y los lápices de Steve McNiven (efectivamente, el equipo de la Civil War y Némesis). Esta obra, ya publicada hace un tiempo dentro de la serie regular del hombrecillo de las garras aparece ahora en formato tomo dentro de los coleccionables de Panini. Así, en lugar de sacar un tomo Deluxe, tenéis una excelente oportunidad de gozar de esta saga por solo 10 €.

            La historia gira en torno a un futuro alternativo donde los supervillanos han logrado imponerse a los superhéroes, exterminándolos prácticamente. En este futuro encontramos a un Logan que ha renunciado a su pasado superheroico para convertirse en un granjero pacífico. Pero, como el pasado siempre vuelve, esta vez en forma de Ojo de Halcón, tocará volver a la carretera para ayudar a un amigo y saldar deudas, siendo este viaje una forma de descubrirnos este nuevo mundo.

Lobezno y Ojo de Halcón huyendo en el Spidermovil de un Tiranosaurio fusionado con el simbionte Veneno... hay que reconocer que cierta imaginación si tiene el señor Millar.

 

           Lo mejor es lo bien hilado y coherente que resulta el relato, con muchos guiños al fan marvel, amén de buenas dosis de acción. Lo peor es un dibujo de McNiven algo por debajo de los cánones de la Guerra Civil superheroica y que la historia se asemeja demasiado a esa joya del western que es Sin Perdón de Eastwood. Recomendable al 100%.

            El segundo cómic es también un recopilatorio: Star Wars Imperio Carmesí. Ambientado en el futuro de la saga galáctica clásica, nos cuenta la historia de Kir Kanos, un antiguo guardia imperial, que fiel a la memoria del Emperador persigue al traidor Carnor Jax. En el relato, ambientado como ya he dicho, en el universo clásico, seguimos al personaje en una historia de venganza, honor y muerte, descubriendo los entresijos de esta guardia real. El tomo recoge también su continuación, Imperio Carmesí II: Consejo Sangriento.

Uno de los mejores relatos ambientados en Star Wars.

            Una de las mejores historias que ha dado de si el Universo Expandido de Star Wars, no cae en la tentación de acudir a los personajes de la saga, apareciendo únicamente Wedge Antilles con una participación coherente en los hechos. Muy, muy recomendable, con la única pega de que el dibujo es mejorable en algunos tramos (aunque no deja de ser correcto).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: