Todo el mundo odia a Ben Affleck

1 09 2010

            Es un hecho. Probablemente Ben Affleck sea el actor mas odiado del mundo. Puede que a tenor de las películas que ha hecho sea incluso justo. Pero, ¿que queréis? A mí siempre me ha gustado. Tal vez sea porque he pasado de toda la porquería que ha hecho (comedias romanticotas, taquilladas horripilantes, divertimentos navideños…) y he seguido solo los proyectos que, a priori, me parecían interesantes.

            Su carrera va por etapas, con altibajos (bestiales) y con una producción elevadísima: 38 películas en 18 años, dos como director. 1997 fue el año clave para su consagración. Venia de diversos subproductos de temática universitaria, cuando con su colega Matt Damon lograron llevar a termino El indomable Will Hunting, que les valió un oscar como guionistas. Ese mismo año tuvo un gran éxito en Sundance con Persiguiendo a Amy, su segunda colaboración con Kevin Smith. Si ya estaba en racha, 1998 lo confirmo. Estuvo en el taquillazo que supuso Armageddon y en la ganadora del Oscar Shakespeare enamorado. También participo, ese mismo año, en una peliculilla de serie B de gran calidad titulada Phantoms, muy recomendable.

En Persiguiendo a Amy interpretaba a un dibujante de comics enamorado de una lesbiana. Casi suena a guion de Almodovar.

Repetiría con Smith en Dogma, pero a partir de ahí la cosa iría en picado. Operación Reno y Pearl Harbour son sus títulos más reseñables… y ambos son malísimos. Destaca de esta época, Panico Nuclear, una interesante cinta de espías, en que heredaba el papel de Jack Ryan, el personaje creado por Tom Clancy e interpretado anteriormente por Harrison Ford, donde compartía escena con Morgan Freeman. El éxito de la película fue discreto, nada ayudado por las manipulaciones de la productora que decidió, entre otras cosas, cambiar a terroristas islamistas por neo-nazis, debido a los recientes atentados del 11S.

Creo que esta pelicula la vieron los que la hicieron y yo. Por cierto, inmenso el actor que hace de presidente ruso (Cesar en Roma y tambien aparece en Munich de Spielberg).

En 2003 se daría el castañazo definitivo con algunas de las peores atrocidades de la historia del cine: Gigli y Daredevil. En la primera compartía pantalla con su sonado romance de la época, Jennifer López (si, la del culo enorme) que es como todos sabemos una consumada cantante y actriz (insertar risotada irónica aquí). Daredevil padeció de muchos problemas. Para empezar un guión infumable, seguido del peor director de la historia (es el autor de ese engendro llamado El motorista fantasma) y la ira desatada de los fans contra Affleck. Si alguien en esa época leía Daredevil (como yo), no le resultaría demasiado extraño ver a Affleck en el papel, pues el excelente dibujo de Joe Quesada basaba la imagen del héroe en el actor. La verdad es que la actuación no estaba tan mal, pero todo el mundo parece condicionado al ver la película. El problema real es una historia que no se aguanta por ningún lado, donde han querido meter diversos momentos del comic y les ha quedado un pastiche con un copia y pega de los diálogos mas sobados de la historia. De ese mismo año es también Paycheck, un film de acción de John Woo que no pasa de regularcillo.

Una de las peliculas de superheroes mas vapuleada de la historia... con motivo.

Hundido en detritus, nadie reparo en su siguiente film, Jersey Girl, si no era para ponerlo a caldo. No importa que la película sea una entrañable comedia sobre convertirse en padre… los despedazaron, tanto al actor como al director. Esperaban otro Jay y Bob.

Hollywoodland, empiezan a cambiar las cosas para Affleck.

Pero entre 2006 y 2007 las tornas girarían una vez más. Para empezar, Affleck gano el premio al mejor actor en la mostra de Venecia por su papel en Hollywoodland, el film noir con Adrien Brody. Al año siguiente, tras tomar una de las decisiones más trascendentales de su carrera, estrenaría, como director, Adiós, Pequeña, Adiós. Su éxito fue tremendo, siendo considerada una de las mejores películas del 2007. Protagonizada por su hermano Cassey Affleck y con un elenco de lujo (Morgan Freeman, Michelle Monaghan, Ed Harris…), la cinta narra el secuestro de una niña en un barrio de Boston. Dificultado su estreno en diversos países, incluyendo España, por su supuesto parecido con el caso Madeleine, fue alabada tanto por crítica como por público.  

En su faceta de director trabajando con Morgan Freeman.

Ya en 2009 estreno State of Play (o la Sombra del poder), con Russell Crowe como protagonista. Es un gran film sobre política y periodismo, donde Affleck realiza uno de sus mejores papeles. De cara a este 2010 estrenara The Town, su segundo largometraje tras las cámaras y que también protagonizara. Parte de una trama sobre ladrones y policías, pero si veis el trailer, tiene muy buena pinta.

La sombra del poder paso de forma bastante inadvertida en taquilla, pero si teneis ocasion visionad este estupendo thriller.

¿A que vista así su carrera no parece igual?            

Ni siquiera el genial Clint Eastwood retrato tan bien las calles de Boston como Affleck. ¿Repetira azaña con The Town?

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

1 09 2010
Alex

Yo de entre sus interpretaciones, me quedo sin lugar a dudas con “Persiguiendo a Amy”, “Phantoms” y “Daredevil” (es broma esta última).

Hablando en serio, sinceramente me parece un poco injusto el odio profundo que hay hacia él…¿acaso no hay varios actores (cientos de ellos, si me apuras) peores que él? Y no me refiero a actores de todo el mundo (Resines, te salvas esta vez), no hace falta salir de Hollywood para encontrar a unos cuantos

3 09 2010
Mateu

Alguien tiene que ser la cabeza de turco, no? Yo odio a Ben Affleck! Sinceramente, no lo odio pero no me parece “buen actor”, si es verdad que ha tenido películas (para mi) han sido una auténtica basura, tanto como película (la culpa no es suya) como actor, y otras que si son películas buenas pero su interpretación es escasa, o digámoslo así, es una interpretación con pocas ganas…
Sus interpretaciones carecen de sentimientos, emociones, etc. no me parece que lo haga mal como actor, como bien dice Alex no hace falta irse muy lejos para ver cosas mucho peores, pero si que no transmite nada, o al menos a mi parecer.

Saludos

14 11 2010
patri

mateu que?no exajeres nadie deve juzgar a qui quien es cabeza de turquo destacas poca intelgencia en ese comentario ben affeck no es ni el peor actor ni la peor persona famosa todo lo con tario viva ben affeck y pelis como paycheck panico nuclear o operacion reno por cierto que peliculon the town que buen trabajo tanto por detras de las camaras como por de lante me necanta.

4 01 2012
griselda

BEN AFFLECK ES PESIMO… SU CARA SIEMPRE TIENE LA MISMA EXPRESION DE NADA!!!! AJJJ ME DA ASCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: