¡Viva el periodismo objetivo!

21 07 2010

En varias ocasiones en este blog, tanto por parte de Galo como por la mía, se ha criticado la falta de objetividad y de ética de ciertos medios de comunicación. Os traigo hoy un caso, que ha salido hoy mismo en el Diario de Mallorca y que a mí me afecta, dado que tiene que ver con mi trabajo.

Mirad este enlace, la noticia está allí.

Evidentemente, el señor que escribe esto tiene un gran resentimiento hacia el centro de animales (“el mal llamado Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal”) por algún motivo que por supuesto no se aclara aquí, pero en lo que quiero hacer énfasis es en la demagogia absoluta empleada.

Vamos a ver, la historia en resumen es la siguiente: a un señor se le tiene que ingresar de urgencias en un hospital, y como por lo visto no tiene ningún familiar o amigo que pueda hacerse cargo de su perro, el Ayuntamiento de Palma, a través del Centro de Protección Animal, se convierte en el depositario del animal. Posteriormente, el señor se acerca al Centro una tarde, en un horario en el que el Centro está cerrado para ver a su perro, y resulta que no puede verlo dado que, como he dicho, el Centro está cerrado.

Mi pregunta es, ¿y dónde está el problema? Quiero decir, el Ayuntamiento le hace a este señor el inmenso favor de guardar a su perro (y alimentarlo, y darle de beber) a costa de fondos públicos pagados por todos, y el periodista aún tiene la absoluta desfachatez de sugerir que el servicio prestado no es demasiado bueno, ya que este señor no puede ver a su perro en un horario en el que en el Centro no hay ningún operario? Además, el periodista miente como un bellaco en otro aspecto, y es el del teléfono de emergencias. Os puedo asegurar que en la puerta se indica el teléfono del Centro, pero no hay ningún teléfono para emergencias. En cualquier caso, uno se plantea hasta qué punto lo de este señor es una emergencia, quiero decir: si de verdad se abriera el Centro para emergencias, ¿hasta que punto puede considerarse una emergencia el recuperar el animal, que está depositado en el Centro sano y salvo, esa misma tarde y no al día siguiente, en horario de atención al público? Para el periodista, está claro que la cuestión es vital. Yo, sinceramente, no creo que estemos ante una emergencia, por muy encomiable y emotiva que sea la historia de este señor.

En lo que sí que estamos de acuerdo el periodista y yo, es que la historia es perfecta para lo que él pretende, que no es otra cosa que manipular a la opinión pública en contra del centro de animales el cual, insisto, le hizo en su día y le está haciendo a este señor un inmenso favor.

Francamente, me parece muy poco seria esta manera de hacer periodismo. Todos estaremos de acuerdo en que hay muchas cosas que mejorar en muchos servicios públicos, pero de eso a lo que se extrae de esta noticia hay un abismo demasiado profundo.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 07 2010
galofunditor

Sinceramente, cuando lees cosas así te quedas sin palabras. ¿Me dirás que no ha ocurrido nada más en el Mundo como para tener que rellenar páginas con semejantes estupideces? La historia se resume muy bien en lo que has dicho… ¿Qué tiene de extraordinario? Lo mejor es el subtítulo que le ponen : “El hombre va sucio y lleva una garrafa de agua de cinco litros en la mano.” Entiendo que el periodista que lo ha escrito no lo firme porque es para darle de patadas en la entrepierna. Encima los comentarios: “De 9 a 13:30!!!! Y luego se quejan de que les bajen el sueldo a los funcionarios. Deberían de agradecer el tener un trabajo.” Lo que viene a demostrar que en nuestra sociedad hay más solidaridad con un perro que con una persona.
Es curioso como de tanto en tanto van soltando noticias contra la perrera de Son Reus… alguien os la tiene jurada.

22 07 2010
ALEX

Pues espérate a oir esto: EL PERRO NO ESTÁ EN SON REUS!!!! Se llevó a otro Centro!! Increíble!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: