Today at Marvel Universe…!

7 07 2010

            Estimados amigos, hagamos un pequeño análisis de cómo se encuentra el Universo Marvel. No entraremos en intensos análisis, como en otras ocasiones, sino simplemente alguna recomendación y una pequeña guía para seguir los acontecimientos que se ciernen sobre los héroes marvelitas.

            Los que sigáis las aventuras de esto heroes os habréis encontrado con algunas situaciones que vamos a detallar.

Tras el Más Buscado, Iron Man seguira con "Dissembled", esperemos que con mejor fortuna.

            Iron Man se encuentra en una maxi serie de 12 números en que, exactamente, no sucede nada excesivamente relevante y se está esperando al gran acontecimiento que será ASEDIO. En el Capitán América tres cuartos de lo mismo, tras ese gran acontecimiento que fue la resurrección de Steve Rogers (algo cantado), los últimos meses la serie ha estado en Statu Quo, revisitando historias cortas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. De Thor, tras el brillante final de la etapa Stracinsky, un poco de lo mismo. En Spider-man, tras el cruce, bien logrado a mi ver, con el Reinado Oscuro, sigue la azarosa vida de Peter Parker, de forma no muy bien conseguida.

En los últimos meses, el Capi ha sobrevivido con números autoconclusivos de escasa calidad.

            Por otra parte tenemos Vengadores Oscuros y Nuevos Vengadores, donde está avanzando la acción. Os recomiendo la segunda, que a pesar de tener un ritmo un tanto dilatado (será una pasada poder leer esta etapa de un tirón), mantiene un suspense dramático brillante mes a mes.

            La gran serie del momento es The Marvels Project. Son solo cuatro números donde se nos narra los inicios de la época superheroica en el Universo Marvel a manos del equipo creativo que durante los últimos años ha encumbrado nuevamente al Capitán América: Brubaker y Epting. No os la perdáis, la combinación de relato de espías e intriga es brillante.

En lo que llevamos de año, lo mejor que se ha podido leer: The Marvels Project.

            Estad atentos a partir de septiembre, pues se van a conjugar dos cosas: la reedición de Civil War (con prologo incluido) y el inicio del macroevento anual: ASEDIO (Principalmente en las serie “vengadoras”, Capitán América, Thor y Iron Man). Make Mine Marvel.

Tras el Asedio (The Siege) habrá nueva revolución Marvel.

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

7 07 2010
Alex

La verdad es que la serie actual de Iron Man merece únicamente el calificativo de lamentable. Es así. Está claro que la cosa apunta hacia algo en el futuro, y lo que tenemos ahora es una manera de pasar el tiempo sin ningún sentido a mi juicio.

8 07 2010
galofunditor

A mi ver, actualmente se está fraguando el futuro en base a las dos grandes series vengadoras: Oscuros y Nuevos. Hasta que empiece asedio las series regulares se encuentran un poco en Stand by. En el Capitán América pasa un poco lo mismo, llevamos meses queriendo saber que pasará entre el nuevo capi y el viejo (aunque hay spoilers a punta pala). La gran pega de Iron Man, a mi parecer, es que no solo te tienes que clavar una serie de baja calidad, sino que además tienes que comprar por narices la de War Machine, que es infumable. Mi consejo: Oscuros y Nuevos, lo demás: cuando empiece ASEDIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: