Scott… qué?

23 06 2010

Scott Pilgrim vs the World es una de esas películas a las que hay que tener un ojo puesto. ¿Las razones? En primer lugar es la tercera película de Edgar Wright  , autor de las desternillantes Shaun of the dead (Zombies Party) y Hott Fuzz (Arma Fatal). En segundo lugar se basa en un comic de culto underground canadiense (y si, en Canada se hacen comics).

            La historia comienza con Scott Pilgrim, un canadiense de 23 años, vago, sin un duro, que se dedica a tocar el bajo con un grupo, los Sex Bob-Omb. Está medio liado con una chica de 17 años, china y que va a un colegio de monjas. Comparte piso con Wallace, su amigo gay, con el que comparte cama. Aparte de él, sus únicos amigos son los integrantes del grupo y su hermana. Esta es su vida y hasta aquí parece el típico cómic underground, pero entonces aparece en la vida del protagonista “la chica”: Ramona Flowers. Típico bombón “alternativo” cautivará al pobre Scott que se las apañará para conseguir salir con ella. ¿Nada nuevo? Pues si, resulta que para salir con Ramona Scott debe vencer a sus malvados 7 exnovios. Los combates se desarrollan como si fuera un videojuego, existen combos, magias… y es que Scott Pilgrim mezcla la realidad con la fantasía con toda normalidad. Las referencias a la música, a los comics i sobretodo, a los videojuegos son constantes. Incluso cuando un exnovio es vencido desaparece dejando monedas en su lugar, como un Final Boss.

Una muestra del amor a los videojuegos, caratula clásica de ... ¿Lo recordais?

            El comic está bastante bien, con un dibujo tipo manga americanizado. Para la película podéis ver el trailer (http://www.youtube.com/watch?v=r4JMOTz46xc for example) y luego me decís. Por si fuera poco se va a crear un videojuego, del cual también hay trailers circulando por Youtube, para descarga de la play 3, que es un canto de amor a los viejos Beat`m`up o “Yo contra el barrio”, que emula, con vis cómica, a clásicos como Streets of Rage, Final Fight o Double Dragon.

Otra muestra, la pantalla original pertenecía a...

            Interpreta a Scott Michael Cera, aparecido en Juno (lo único que me gusto de esta pelí) y Año Uno.  

Aquí teneis a buena parte del cast.

             Hablando de comics adaptados, Thor parece que va avanzando. Desde hace algunos meses ya circula una foto oficial y desde la semana pasada hay un pequeño reportaje de una cadena norte-americana, con entrevistas a los actores y algunas imágenes del rodaje, que circula por Youtube.

            Respecto a Captain America: The Firts Avenger, ya se ha confirmado al actor que lo interpretará: Chris Evans. Este muchacho apareció por primera vez por nuestras pantallas en No es otra estúpida película americana y ya había interpretado a un superhéroe para la Marvel, era el Jonhy Storm de los 4 Fantásticos (la verdad, el único que se salvaba de la peli). ¿Estará a la altura? Hasta ahora ha interpretado a adolescentes  con un aire cómico, veremos si es capaz de dar vida a un superhéroe más maduro y serio. Donde no hay ninguna duda que funcionará es con el villano elegido, Cráneo Rojo, como no, interpretado por el mismísimo Mr. Smith, Hugo Weaving. Dirige Joe Johnston (El Hombre Lobo, Oceanos de Fuego, Jurassic Park 3). Por cierto y volviendo al principio, Evans interpreta al exnovio “macarra” en Scott Pilgrim.

Este es uno de los "Concept Art" que se han publicitado. Parece ser que esta será la imagen definitiva de el Capi.

Anuncios

Acciones

Information

One response

24 06 2010
ALEX

Vaya, el cómic no tiene mala pinta…

….a Sonic, por supuesto. La imagen original pertenecía al gran Sonic the Hedgehog 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: