Los mejores dibujantes de comics VII

28 05 2010

                Aprovechando el tiempo libre aquí tenéis una nueva entrega de los mejores dibujantes de cómics, la séptima, ni más ni menos.

                En primer lugar, premio nacional de dibujo, un gran Carlos Giménez. Con multitud de obras publicadas, tal vez su mayor logro sea esa serie sobre la posguerra española: Paracuellos. De cualquier forma, un dibujante excepcional.

                Frank Cho es un coreano afincado en los “Uniteds” que desde la universidad empezó a dibujar tiras cómicas de un dibujo excepcional. En cuanto a contenidos es un tanto irregular, pero en si, Liberty Meadows, es una obra maestra. Últimamente se ha prodigado por Marvel, con Shanna The She-Devil, que os recomiendo encarecidamente, y algunos episodios de los Vengadores, aunque su dibujo en estos còmics ha decaído un poco para mi gusto.

                Frank Frazzeta, maestro de maestros. Ilustrador con muchísimos años de éxitos, falleció recientemente. En cuanto a comics, ayudo a definir a Conan el Barbaro, así como grandes series como Werewolf, demuestran porque estaba considerado como el mejor ilustrador del Mundo.

                Adam Hughes. Conocí a este autor en un especial de Gen13 llamado Ordinary Heroes. No se prodiga mucho, pero su labor es excepcional. Últimamente abusando un poco del color por ordenador, pero en general una labor esplendida, sobretodo en cuanto a retratar la anatomía femenina.

                Alfonso Azpiri, también español. Con series de corte erótico y ciencia ficción, como Sueños húmedos o Druuna, demuestra que esto no es ápice para contar buenas historias y realizar un dibujo soberbio.

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

28 05 2010
alex

Ostras Galo, desconocía totalmente que hubiera algún cómic que tratara el tema de Paracuellos

31 05 2010
Kuranes

Bon article, especialment per als que som profans en aquest tema. Tot i així, encara que els meus coneixements no son equiparables als teus m’atreviré a fer-te una proposta que per a mi és indispensable en parlar de dibuixants: Luís Royo.

La veritat és que no conec la faceta dels còmics en si, només els seus espectaculats dibuixos, però he vist a la wiki que treballà en aquest gènere en diverses revistes i he decidit que m’oferia el buit legal per a proposar-lo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: