Primera Colisión a 7 TeV

30 03 2010

Hace escasamente media hora (son ahora mismo las 13:48 h del martes, 30 de marzo), se ha producido la primera colisión de 2 haces de protones, con una energía de 7 TeV (Teraelectronvoltios) en centro de masas, en el LHC.

¿Qué significa eso? Bueno, por el momento es un nuevo récord del mundo en lo que respecta a cantidad de energía detectada en un laboratorio (en nuestra atmósfera, sin ir más lejos, hay colisiones mucho más energéticas), supone haber llegado al 50 % de la energía que se pretende alcanzar en el acelerador y, lo más importante de todo, supone la primera toma de datos físicos, a una energía jamás vista, y que permitirá explorar la validez de nuestras teorías físicas y, tal vez, descubrir nuevos fenómenos nunca observados ni teorizados.

Habrá que estar muy atentos a lo que sucede en el CERN en los días sucesivos, y al análisis de los datos que desde ahora mismo se están comenzando a obtener. Hoy, sin duda, es un gran, gran día para la Física.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

30 03 2010
galofunditor

“Mira que si esa conjunción de energía hace resucitar a los dinosaurios o algo por el estilo…” Es broma, pero ¿Qué dirán los que ven a la ciencia como el anticristo esta vez? Puede que el estereotipo de científicos que juegan a Dios sea paradigma de los estereotipos cinematográficos sobre genios que tratan de emular a la divinidad, pero en nuestra sociedad aun se sigue dando cancha a los pseudo científicos o al publico en general para hablar de estos temas tan desconocidos i a la vez, tan relevantes.
Un apunte muy interesante Alex, espero nos sigas informando.

30 03 2010
Alex

Sí, no te preocupes, que no faltará el típico iluminado con argumentos del tipo “parad ya esa máquina del demonio….pero curad la leucemia de mi hija con las más novedosas técnicas científicas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: