Spaghetti Bros, una pequeña reseña.

19 03 2010

Con el curioso nombre de Spaghetti Bros, Carlos Trillo y Domingo Mandrafina, crearon un genial comic ambientado en la época dorada de la mafia: los años 20. Con una estética que recuerda a la segunda parte del Padrino o los Intocables de Elliot Ness, estos dos autores nos narran las aventuras y desventuras de los cinco hermanos Centobucchi.

La familia al completo.

            Amerigo es un gangster, Frank un sacerdote, Tony policía, Carmela una ama de casa que en realidad trabaja como asesina y Caterina una estrella de cine conocida como Gipsy Bone. La narrativa esta conformada en forma de historias cortas, algunas auto concluyentes, otras con continuidad, en que las historias de estos cinco hermanos se entrecruzan, a veces de forma dramática a veces con golpes de humor. Precisamente en el sarcasmo y la tragedia de estas pobres almas esta el mejor argumento del comic, pues retrata unos personajes realistas y llenos de matices que los humanizan y enriquecen.

            El dibujo, por otra parte, es fantástico: no se le puede poner ningún pero. Eso si, estaría bien ver alguna historia a color, aunque hay que decir que el encanto del blanco y negro en este comic es clave, tanto para ambientar, como por la excelente definición.

            Si te gustaron películas como Érase una vez en America, no lo dudes, este es tu comic.    

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: