De hombres y cabras.

16 03 2010

                  “Parece una película de los Coen” es tal vez la forma más fácil de resumir Los hombres que miraban fijamente a las cabras, film de Grant Estlov. En ella, a través del periplo vital de un joven periodista interpretado por Ewan McGregor, conoceremos de primera mano un programa secreto del ejército de los Estados Unidos para conseguir un arma terrible: los soldados psíquicos. Bueno, substituid terrible por tronchante y estaréis más cerca del resultado final del film.

            La película en si, sigue la estrategia comercial de George Clooney en los últimos años: cine Indie presentado como una producción importante made in Hollywood. Con un guión afilado en el que se puede leer desde el humor más simple (algún que otro tortazo) con fina sátira política (hay que recordar que la acción transcurre en Irak), nos encontramos ante 93 minutos de buen cine.

George Clooney tentado por el "lado oscuro".

            La mejor parte del film es el elenco actoral, en estado de gracia: Jeff Bridges (que parece continuar ese personaje fantástico del gran Lebowsky), Kevin Spacey (que en su papel de sádico y villano esta genial) y los ya mentados Clooney y McGregor.

            Tal vez lo más interesante sea como se retrata, a través de las vivencias de Clooney y compañía, la evolución de Estados Unidos, pasando del crudo despertar en Vietnam al optimismo de los 80 pasando por el hedonismo Hippie de los 70, hasta la inevitable amargura y declive de los 90 para acabar llamando al despertar en medio de ese critico conflicto que es el Irak actual. Lo peor: su conciencia de ser graciosa, incluyendo algunos gags y juegos de palabras de dudosa chispa cómica.

            Sea como sea, una interesante propuesta que no esta de más visionar.     

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: