El hombre lobo: critica.

18 02 2010

            Que a estas alturas de la vida llegue un nuevo “remake” a las pantallas no emociona a nadie. Si empiezas a mirar nombres y suenan Benicio del Toro, Hugo Weawing o Anthony Hopkins, puedes prestar atención. Cuando sabes que a los mandos esta Joe Johnston (Jumanji, Parque Jurasico 3, Oceanos de fuego…) la miras con precaución.

Correcta reconstruccion del Londres victoriano.

            Enumeradas las premisas vamos con el film en si. La nueva versión de El hombre lobo se podría resumir como una correcta película de terror clásico. La estética y ambientación nos remiten de forma inmediata al Drácula de Francis Ford Coppola, pero que no os confunda esto, hay un abismo entre ambas.

           Los actores están correctos pero padecen de ciertos detalles que no acaban de encandilar. Por ejemplo, del Toro hace de forma magistral el papel de torturado hombre-lobo maldito hasta que llegan las escenas de “amor”, en que se le ve forzado y no consigue transmitir en ningún momento dicho romanticismo. Anthony Hopkins repite roles vistos anteriormente, pues su personaje esta estereotipado y ya muy manoseado por el actor, repitiendo siempre muecas y gestos… va con el piloto automático puesto. Emily Blunt, como enamorada del protagonista es más bien sosa, siendo la supuesta historia de amor, insinuada en muchas partes, lo peor de dicho film. El inspector de Scotland Yard interpretado por Hugo Weaving, fue el único personaje que me atrajo por su interpretación, siendo mas socarrón e interesante que el resto. Finalmente Geraldine Chaplin aprovecha sus poco atrayentes rasgos para realizar el papel, bastante tópico en este tipo de cintas, de gitana que conoce los entramados de la maldición.

Descenso a la locura de Benicio del Toro.

            El ritmo del film es bastante intenso, dando algunos giros de guión interesantes y con una dirección bastante esquematizada y correcta. La historia a estas alturas difícilmente podía ser original, pero cumple con su cometido. Sorprenderá por la casqueria de ciertos momentos, pues el nivel de gore es muy elevado para una cinta a la que no se presuponía tan salvaje. Los efectos, mezcla de infografía digital y trucos clásicos del cine de terror, son una de las mejores bazas que ofrece.

            En definitiva, una elección para pasar una noche entretenida, pero sin esperar que pueda emocionarnos.

Excelente maquillaje, pero falta de emocion.

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 02 2010
ALEX

Yo Galo, así como está el cine vampírico y “licantrópico” últimamente, con vampiros que no beben sangre y hombres lobo que no matan ni una mosca, diría que cualquier película del género que siga mínimamente los patrones clásicos es bienvenida….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: