Muerte por ironia.

4 02 2010

            Hoy ha caído en mis manos el último número de cnt, publicación de dicha organización sindical. La ironía casi ha acabado conmigo.

            El gran titular rezaba “La CNT contra la corrupción política, la especulación urbanística y la destrucción del medio ambiente”. ¿Y contra la crisis económica no hay que luchar? No se si conocéis los datos según los cuales desde que gobierna el PSOE las subvenciones a sindicatos y demás organismos representantes de trabajadores han aumentado en un 50%. ¿Si no como iba a conseguir ZP que con la destrucción de empleo histórica que se está dando en España no le hayan montado ninguna huelga general?

            Preguntareis, ¿No dicen nada de movilizaciones contra la crisis? Pues sí, tanto en la página 4 como en la 15 donde si sumamos contenidos tenemos una página entera dedicada a la crisis. 2 de 32, pues hay otra sobre reformas que se quieren adoptar que analizo un poco más abajo. Dos, igual que las destinadas a las celebraciones de su centenario… Los artículos ya mencionados, son cubriendo las manifestaciones en Malaga y Lebrija… centros, como todos sabemos, importantísimos para el Gobierno, más incluso que Madrid o Barcelona, donde vas a parar. Tú monta una manifestación en Lebrija y vas ha hacer que los ministros de fomento y demás se pongan a temblar… o no.

Hay un artículo, aparte, donde se habla de algunas de las reformas que están encima del tapete. No entraré a analizar, pues para que os hagáis una idea en el subtítulo se encuentra la frase “una nueva vuelta de tuerca más en el empeoramiento de las condiciones laborales en España”. Y digo yo, ¿Deben ser esas mismas condiciones laborales por las que no hacen nada?

            Lo que ya me ha revuelto las tripas de mala manera es un pequeño artículo sobre la catástrofe de Haití. El titular lo aclara todo “La maldad humana se llama gobierno y capitalismo. La naturaleza hace lo que puede. El terremoto de Haití de enero de 2010”. Para empezar el que lo escribió no conoce esa regla del periodismo que dice “se breve y directo”. Pero ¿“la maldad humana se llama gobierno y capitalismo”?. Es decir, ¿Qué el neocapitalismo, además de crisis, está produciendo terremotos? Y eso no es manipulación, ¿verdad?

            Finalmente os recomiendo un artículo de opinión aparecido en la revista Actualidad Económica, titulado “La dictadura sindical”, sobre los tratos del gobierno de Zapatero con los sindicatos (sobretodo UGT y CCOO). Obviamente no es neutral, però si hay muchos datos objetivos sobre tasas de filiación y, donde realmente duele, financiación de los sindicatos.

            Y es que hablar de capitalismo como si estuviéramos en el 36 ya no convence a nadie.  

"!Se la estamos metiendo doblada a los españoles!"

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 02 2010
ALEX

Efectivamente, Galo. No podría estar más deacuerdo contigo. El capitalismo es el gran demonio, el cual nos ha sumido en esta infernal espiral de paro y pobreza (y que, por supuesto, nada tiene que ver con que yo tenga una ps3 y aire acondicionado en mi casa), pero a la vez nosotros, los sindicalistas, vivimos cada vez más a cuerpo rey con el ingente dineral público que recibimos de este sistema que tanto criticamos. ¡Qué bonito!

Se pongan como se pongan, la época de apretarse el cinturón, de disminuir las subvenciones, de reducir gasto y de jodernos y tener que trabajar 2 añitos más ya ha llegado. Nos guste o no nos guste, esta es la realidad inmediata que se nos viene encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: