Apuntes sobre Avatar y Iron Man 2.

27 01 2010

            Para los que dudaban de la capacidad de James Cameron tras tanta crítica, con o sin razón, aquí va un dato: en el momento que escribo estas líneas Avatar ya es la película más taquillera de todos los tiempos con una recaudación de 1.858.900.000 $. El top 5 está formado por: Avatar, Titanic, El señor de los anillos: el retorno del rey, Piratas del Caribe 2 y El caballero oscuro. No solo eso, la película se ha alzado con el Globo de Oro a la Mejor película y el Globo de Oro al mejor director, para ir tapando boca a todos los que la critican.

"A mis críticos, !Imaginad donde podeis meteros este globo!"

            A pesar de todo lo que se ha dicho de Cameron, hay que reconocerle sus méritos. Para empezar, la tecnología para crear Avatar no existía cuando hace 12 años dirigió Titanic. Ni corto ni perezoso, el director canadiense puso de su bolsillo el dinero para crear las cámaras y la tecnología necesaria (dinero que probablemente recuperará con sus patentes). Ya me gustaría ver a mí a la “nenaza” de Almodovar gastándose su dinero en un macroproyecto como este. Y no lo dudéis, Almodovar está forradísimo.

Se le ha acusado de que su historia es un plagio de Pocahontas y Bailando con lobos, cuando un año antes del estreno, a la pregunta de que era Avatar, él respondió: “Un cruce entre Pocahontas y Bailando con lobos”…

Es evidente que en la “guerra” que ha estallado entre la gente que ataca o defiende la película, yo me he posicionado a favor, pues considero que sus virtudes superan, con mucho, a sus defectos. No digo que estos últimos no existan, es más, son evidentes, pero esto no le resta un ápice de valor a su obra. También he de decir que respeto mucho a un hombre, que a pesar de tener los bolsillos bien llenos, de tener mucho poder en Hollywood y de colocar no una, sino dos películas en ese selecto grupo de “superar los 1.000 millones de recaudación”, vive al margen del Hollywood comercial, sin dar la brasa en las revistas (factores todos unidos que, por lo visto, han creado muchas envidias en ese restringido mundillo). Dicen que es un auténtico terror en los platós de cine, pues su perfeccionismo raya en la obsesión, que sus colaboradores acaban odiándole y con peleas monumentales, pero la verdad, a mi solo me interesa que se siga dedicando a hacer películas, pues su vida personal y su carácter no tienen ninguna importancia para los espectadores.  

Que sus Films se han convertido en obras de culto es más que evidente, ahora esta por ver que ocurrirá con las secuelas de Avatar, pues con esa recaudación evidentemente habrá continuación, en las manos de un hombre que sabe convertir secuelas en mega éxitos (Aliens el Retorno y Terminator 2 dan fe de ello, superando, a mi parecer, a las originales).

Larga vida a Pandora.

 

Aprovecho para colar otra noticia. Se ha hecho pública la banda sonora de Iron Man 2, con regocijo personal, pues incluye, ni más ni menos, que 15 canciones de AC/DC. Encontrareis toda la información en…  http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5935&Itemid=2

…así como un video que se ha editado especialmente que incluye una versión del tema Shoot to thrill, grabado el año pasado en directo, mezclado con nuevas imágenes de Iron Man 2. El estreno: 7 de mayo de 2010.     

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 01 2010
Alex

Muy bien dicho tío! Que aprenda más de uno y que empiecen a arriesgar su fortuna como hace todo el mundo con un proyecto laboral o comercial!

Por cierto, el patrimonio de Almodóvar está cifrado en 100 millones de €, ahí es nada.

También ha salido ya un tráiler en inglés de Iron Man 2! Está en youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: