Remember the Dragon

22 01 2010

            Como bien sabrán quienes me conocen, los videojuegos han sido una de mis numerosas aficiones desde hace largos años. He tenido multitud de consolas (Master Sistem II, Megadrive, Supernintendo, Game Cube, Playstation // 1, 2 y 3//, Game boy y también PC) y he jugado (algunos dirían perdido) multitud de horas. Me alegra comprobar que aún hoy en día esta afición me puede dar gratas sorpresas.

            No estoy hablando de la última generación aparecida (en este caso Playstation 3), que con algunos juegos esta rayando a un nivel jamás imaginado (algún día les dedicaré post también), sino de una opción mucho más económica: los emuladores.

            Ya hice aquí un pequeño resumen, dividido en tres partes, de los mejores videojuegos clásicos. Gracias a la página coolrom.com he descubierto nuevas posibilidades de gran interés. Desde Sega Saturn a Nintendo 64 hay emuladores, algunos mejores que otros, que nos permiten degustar algunos productos que, de otra forma, jamás podríamos probar. Pues bien, yo he descubierto, alucinado, la excelente Game Boy Advance.

            Esta plataforma, hoy extinta, venía a ser una especie de Supernintendo portátil. En su catalogo cuenta con juegos fantásticos como Star Wars Episodio III, Batman Begins o títulos recuperados de Megadrive y Supernintendo, como Marios y Sonics. Entre su extenso catálogo que os podéis bajar en http://www.coolrom.com/roms/gba/  (el emulador esta en http://www.coolrom.com/emulators/gba ) he encontrado un juego que me ha enganchado de forma especial: Bruce Lee Return of the Legend.

 

            Se trata de un plataformas en el que se combina acción, infiltración y saltos. Graficamente está a la altura de aquellos productos de Mega Drive o Snes, pero con mejores movimientos y fluidez de imagen (ya estábamos en el año 2000 y se tenía que notar). No cabe decirlo, controlamos una versión jugable del mítico luchador Bruce Lee. Este ya había tenido algunos videojuegos, como Dragon, una adaptación del film que trataba su biografía (el juego no está mal, pero no es para tirar cohetes, mejor quedaos con la peli). También teníamos esa versión “no oficial” que era Fei Long, el genial personaje aparecido en Super Street Fighter II : The new challengers, uno de los mejores luchadores de la saga, a mi parecer.

 

Dee Jay, Cammy, Thunder Hawk, Fei Long, Ken, Ryu, Honda, Blanka, Chun-le, Dalshim, Vega, Mr. Bison... tantos años y aún los recuerdo...

Al igual que en el film, la primera pelea era contra un marinero borracho en una fiesta en Hong Kong.

 

            En el videojuego se nos ofrecen algunos pequeños extras curiosos, como el desbloquear diferentes kimonos (obviamente extraídos de sus Films). Como si fuera un nuevo Operación Dragón, este videojuego nos sumerge en un argumento de intriga, en que igual que luchamos, debemos infiltrarnos en diversos lugares infestados de karatekas o personajes vestidos a los años 70. Y es que todo en el juego recuerda a las míticas películas de artes marciales que veíamos de niños. Los sonidos están logradísimos (esos chillidos de Bruce o el ruido de tela rasgada de los golpes). La jugabilidad es genial, pues los movimientos son muy fáciles de hacer y muy variados, amén de algunos toques geniales como recoger armas (palos o los nunchakus que nos remiten de nuevo a revivir las aventuras fílmicas). Es genial repartir cera como el bueno de Lee, pero aún mejor el que no sea un juego lineal, sino la combinación de géneros. Aún no me lo he terminado… estoy ansioso por ver si el enemigo final sera Chuck Norris, como en The way of the Dragon.

 

Disculpad lo pequeño de las capturas, pero para que os hagais una idea, luce como un sonic protagonizado por Bruce Lee.

            Resumiendo, una agradable sorpresa, que demuestra que no solo los gráficos tridimensionales y la HD hacen que los juegos sean memorables, sino el dotarles de alma.          

"Be a Dragon, my Friend"... "Y arrancale pelillos del pecho a Chuck Norris..."

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: