Frases de famosos

19 01 2010

En este tema me gustaría mostrar algunas frases de gente popular que me chocaron por lo irracional y precipitado de las mismas. He preparado cuatro declaraciones de personajes del mundo del cine. Son estas:

  • Silvia Munt, actriz y directora: vivimos en un país lleno de funcionarios que no hacen nada en todo el díaLo dijo en el Diario de Mallorca, y lo podéis encontrar aquí. Fijáos que en el Diario lo intentan suavizar en el titular, poniendo “burócratas” en vez de “funcionarios”, pero al final ella dice lo segundo, no lo primero. Varias cosas le voy a decir al respecto, señora Munt:

    En primer lugar, enhorabuena por su reciente entrada en el libro Guiness de los Récords, como la primera persona que conoce personalmente a todos y cada uno de los funcionarios de España…¡qué manera de generalizar! Cambie usted la palabra “funcionarios” por “actores”…¿le gusta cómo queda? ¿Le parece justo?

    En segundo lugar, demuestra usted un nulo conocimiento de la burocracia que tanto critica. Si se informara un poco, vería que las concesiones de ayudas, subvenciones o la toma de ciertos tipos de decisiones siempre se dan de una de las siguientes maneras: o bien lo hace un político, o bien un funcionario, pero siempre con arreglo a una ley. No es una cuestión de libre albedrío, y menos mal que no es así.

    Otra cosa, ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Se queja usted de que en España no se actua como en Francia, donde se destina toda la recaudación del cine por ley al cine galo, y a continuación suelta la frasecita de los funcionarios que no hacen nada….¿me puede usted explicar qué tiene que ver una cosa con la otra? No sé, a mí me parecen dos frases inconexas, quizás usted pueda explicármelo.

    Y por último, ¿todavía quiere más? Quiero decir, ¿no les basta ya con la ingente y vergonzosa cantidad de subvenciones que reciben, que todavía tienen la cara de pedir más? ¿no se ha enterado ya de que el cine español es deficitario, y aún así piden más y más? ¿no se da cuenta de que el emprendedor de a pie no tiene prácticamente ni una sola ayuda para levantar su negocio, y lo tiene que poner todo de su bolsillo y arriesgar su dinero? ¿por qué no arriesgan ustedes su dinero para financiar sus producciones, y dejan que nosotros decidamos libremente si queremos ir a verlas o no? ¿será que tienen miedo de producir auténticas bazofias como las que muchas veces producen, que no las vea ni el tato y perder su dinero?

    Deje la demagogia y el populismo barato de lado, señora Munt. La situación del cine español, con la cantidad de dinero público que recibe, es inmejorable…para ustedes claro. Y por favor, deje de echar la culpa a los funcionarios de que usted sea culturalmente invisible.

    La burocracia la mata de hambre. Pobrecita. ¡Malditos funcionarios!

  • Alex de la Iglesia, director: ¿Qué me da miedo a mí? ¡La policía me da miedo!Lo dijo hace no mucho, en una entrevista que concedió en los informativos de Antena 3. No hay manera de encontrar el link de esta entrevista, pero os aseguro que dijo lo que pone ahí arriba.

    Ante todo, señor de la Iglesia, me apenó mucho que lo dijera. Me gustan mucho sus películas, y erróneamente le consideraba a usted una persona inteligente, pero esta frase tira por tierra mis suposiciones.

    ¿Qué es exactamente lo que le da miedo de la policía, señor de la Iglesia? ¿Que le ayuden cuando alguien le atraque en la calle? ¿Que le ayuden cuando hay un tipo obsesionado con usted que le persigue día y noche? ¿Que acudan a su casa a ayudar en todo lo que puedan cuando (espero que le pase de aquí muchísimo tiempo) su padre/madre/abuelo/abuela fallezcan a las 4 de la madrugada?

    Por fortuna, vivimos en un país democrático. Y, nos guste o no, si no queremos encontrar por doquier robos, violaciones y muertes, es decir, si queremos mantener la democracia, necesitamos a la policía. Esto es así, le guste o no. ¿Se imagina a la policía en huelga? prefiero no pensarlo. Evidentemente, siempre habrá quien abuse de su cargo, pero nuestro propio sistema democrático tiene que retirar a esa persona de enmedio, y así pasa, señor de la Iglesia.

    No añadiré mucho más. En cuestiones de cine, le admiro. Pero con esa frase, ha demostrado usted ser un auténtico garrulo, se lo digo así de claro. De todas formas, tranquilo, esto es España, y lo que usted ha dicho le encanta a la gente. No le faltará quien le aplauda por ello.

    Aterrado por la policía

  • Pilar Bardem, actriz: Yo no soy de la ‘ceja’ y al que lo diga lo matoLo podéis ver aquí. Ante todo hay que dejar claro que lo dijo medio en serio medio en broma, pero bueno la cuestión es que lo dijo. Desde luego, sra. Bardem, si hubiera que juzgarla a usted únicamente por esa frase, el PSOE sería el último partido en el que la ubicaríamos.

    Me imagino que se refería usted a que está todavía más a la izquierda que los amigos de la ceja, o al menos eso es lo que yo deduzco de sus palabras. De sus palabras y de algunos de sus hechos al frente de la Fundación AISGE, como puede ser el pretender cobrar un canon por ver la tele en los hospitales…¡que viva Marx!

    No hablar de cejas. Peligro de muerte

  • Rossy de Palma, actriz: me crispa que el Govern promocione las islas con DouglasLo tenéis en el Diario de Mallorca, aquí.

    En primer lugar, decir que menos mal que las islas se promocionan de alguna manera, sea la que sea. Entiendo, señora Rossy de Palma, que usted se puede estar refiriendo a dos cosas con su frase:

    La primera es que habría que emplear mallorquines famosos para promocionar las islas. Teniendo en cuenta que la promoción debe de ir dirigida ante todo a extranjeros (no olvidemos que el turismo es fundamental), la pregunta es: ¿a qué mallorquín empleamos? A Rafa Nadal, evidentemente. El tema es que éste ya ha sido empleado para estos menesteres. ¿Qué mallorquín hay más, que sea mundialmente conocido, hasta el punto que pueda servir de “gancho”? Yo creo, y me duele, que poca cosa más. No me parece tan mala idea emplear a Douglas para atraer turistas, sinceramente. ¿O sí?

    Ello me lleva a la segunda posibilidad. Puede que se esté refiriendo a que usted misma debería de salir en esas promociones. Hay un problema con ello, y es que usted goza de la invisibilidad que comentaba un poco más arriba, y por tanto no tendría tanto gancho como Douglas en el extranjero. De hecho, creo que no tendría ninguno, y se me ocurren muchos mallorquines para emplear antes que usted. Critica usted el dineral que se le pagó a Douglas…¿es que lo haría usted gratis?

    Me ofrezco para promocionar archipiélagos, y como doble de Marilyn.....Manson

  • Anuncios

    Acciones

    Information

    Responder

