“Hoy me quedo sin ducha. Olvidé apuntarme”

10 01 2010

Hoy el diario El Mundo me sorprendía con este llamativo titular. Podéis encontrarlo aquí.

¿De qué va el asunto? Pues ni más ni menos que del “Jefe de Estado” (rimbombante nombre) de Greenpeace España, contándonos sus peripecias en Dinamarca, en la cárcel para más señas.

Ducharse no se duchó, pero parece ser que sí comió

Supongo que la historia os sonará. Este señor se coló en una cena de gala, falseando para ello una matrícula de un coche y entrando en un recinto propiedad privada, el cual dicho sea de paso da igual de quién era propiedad, lo importante es que era privada.

Por tanto, este señor cometió dos delitos, los cuales son delito en Dinamarca y en cualquier democracia que se precie. Supongo que el señor pensaba que los daneses serían tan benevolentes como nosotros, sus compatriotas españoles, los cuales les damos palmaditas en la espalda y tironcitos de orejas a esta gente cuando se suben a una central eléctrica a desplegar pancartas. Pero resultó que no, y el amigo se tuvo que pasar 20 días en chirona, en mi opinión muy justificadamente, ya que cuando alguien va al extranjero, debe de atenerse a la legalidad del país de destino.

Aparte de lo correctísimo que me parece la detención y encarcelamiento de este señor, me gustaría hacer notar el lazo que une la organización Greenpeace con El Mundo, ¿de dónde viene esa simpatía? lo digo por dos cosas que he observado: una es el afecto que le dedica el diario a este señor, diciendo cosas tan absurdas como que estuvo detenido “por desplegar una pancarta”, nada más lejos de la realidad. Estuvo detenido por cometer dos delitos los cuales, insisto, en España no le habrían supuesto nada de nada, pero ello no quita que no deban de castigarse y que así se haga en otros países.

La otra es que hace un par de años, Greenpeace publicó un falaz artículo en contra de la Energía Nuclear, y lo hizo también en este diario, francamente curioso… por cierto, digo lo de falaz, porqué en dicho artículo hay casi más mentiras que palabras. Por poner sólo un ejemplo, os diré que tienen la caradura de decir que Alemania y Suecia son países con un compromiso antinuclear firme, cuando en realidad son dos potencias nucleares mundiales, ya que Alemania genera con energía nuclear un 30 % de su electricidad, y Suecia casi un 50 %.

Y es que, francamente, me parece muy poco seria la organización Greenpeace. La actuación de su “Jefe de Estado español” en Dinamarca es francamente patética, y sus mentiras y falacias, muy muy graves, así como tantas otras cosas, como puede ser su “informe” en conjunción con una Universidad española (lo siento, pero no recuerdo cuál, pero puedo buscarlo) proponiendo un mix energético presuntamente sostenible para España que, sinceramente, no creo que ni ellos se crean.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

11 01 2010
Alicia

Curiosamente, Juan López de Uralde tiene un blog en elmundo.es llamado VERDE. Si es que las casualidades no existen en este mundo, amigo Galo.
Agradezco tu valentía al no ponerte del lado de la mayoría y llamar a las cosas por su nombre: este hombre cometió un delito, así como suena. Lo cometió en Dinamarca, no en un país en el que no se respeten los derechos humanos. Hace poco le oí en TV, ya en libertad, contando los calvarios por los que había pasado. A saber 🙂
1.- No le habían dejado llamar a su familia estando en Navidades, lo cual me parece una majadería, quéjate de que no te han dejado llamar a tu familia, y deja las Navidades para los nostálgicos, que no está en la ley que las Navidades sean fechas especiales para los detenidos (ni para nadie)
2.- No le habían dejado ningún libro, lo cual es el colmo de la violación de los derechos humanos.

A veces me parece que no pertenezco a este mundo, o que me gustaría no pertenecer.
Un saludo, Galo, que este año en el que hemos entrado sea como el anterior, o mejor.

11 01 2010
Alex

Hola Alicia, soy Alex, el otro editor del blog. Este tema lo he escrito yo, no Galo, y sinceramente desconozco si Galo opinará igual que yo o no. Espero que sí, si no igual me saca a patadas de aquí 😀

Gracias por aclararme lo del blog del señor este en El Mundo, ya me imaginaba que tenían algo que ver!

11 01 2010
galofunditor

Me parece, Alex, que has dado en un punto que le duele a mucha gente. El romanticismo de las luchas ecologistas, con aquellas barcas enfrentandose a balleneros, hace mucho que quedaron atrás, siendo substituidas por intereses de un mundo más crudo.
No hay ninguna duda de que la versión de la supuesta “victima” está llena de lagunas, omisiones y “giros” dramáticos como los que subraya Alicia. El cometer un crimen está penado y punto. El hecho de defender una causa que, a priori cuenta con la simpátia popular, no es motivo para que se establezca esta superioridad moral y legal de la que pretenden hacer gala estás asociaciones. Desconozco otros ambientes, pero en la zona sud de Mallorca de la que procedo, los mal llamados “ecologistas” son, la mayoria, “hijos de papa” cuyos progenitores hicieron fortuna destruyendo la costa y el litoral mallorquín. Viva la doble moral.
Al igual que Alicia, admiro la valentia y el buen hacer que demuestras con este artículo. No puedo por más que expresar la repulsa que me produce el victimismo lastimero del susodicho “presidiario” porque ha pasado 20 dias en la prisión. ¿Guantanamo? Por favor…
Es verdad que la actuación de las principales potencias economicas planetarias es patética… los bancos están en crisis y les damos millones a mansalva, pero nos estamos cargando el planeta y, ante el temor economico que suscita la reducción de gases y demás medidas, nos limitamos a pasar unos días juntitos todos en Cophenage. El mejor es Zapatero “La tierra no es de nadie, solo pertenece al viento” … ¿Quién le escribirá los discursos? Este si es de oscar.
Triste el Mundo en que vivimos… del “Mundo” a secas mejor no hacer comentarios. Sigamos así Alex, desde nuestro rinconcito en la web… viva la libre opinión y el intercambio de ideas frente a la manipulación sistemática.

11 01 2010
Alicia

No siento, Alex, no vi tu nombre y supuse que lo había escrito Galo. De nuevo te agradezco (ahora, sí, a ti) la valentía de no ponerte al lado de la mayoría que no suele tener opiniones propias. Recuerdo la película “El manantial” (no sé si me repito, como los abuelos) en la que la protagonista le pregunta al guaperas pelele:”¿Escuchas lo que dice la gente para saber lo que opinas?”. Pues esta frase tan actual se dice en una película del año 1949, para los que dicen que el cine de antes de los noventa es una basura (hay de éstos, ¡vivir para ver!)
Saludos, Alex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: