Metal Oscuro

23 10 2009

Bueno, pues casi sin darnos cuenta, en el Universo Marvel nos encontramos inmersos dentro del Reinado Oscuro, en el cual el malvado Norman Osborn se ha hecho con los favores del presidente de EEUU y nombrado algo así como “jefe supremo” de las fuerzas de pacificación mundial, en detrimento del bueno de Tony Stark. Ello sucede al final de la infumable Invasión Secreta, y debido simplemente a que Norman Osborn dispara a la persona adecuada en el momento adecuado, es decir, sucede de una manera absolutamente simplista, y Osborn es empujado al poder con un giro de guión totalmente “calzadoriano”.

Sin embargo, debo de deciros que, visto lo visto hasta ahora, este Reinado Oscuro promete. A nivel de dibujo, siempre desde mi humildísima opinión en este aspecto, cumple de sobra, espectacular el trabajo de Salvador Larroca en Invencible Iron Man y muy bueno también el de Mike Deodato en Los Vengadores Oscuros, y a nivel de guión por ahora también.

En este tema, voy a contaros lo que está suponiendo y lo que puede suponer en el futuro esta nueva saga para Iron Man y su entorno.

Wanted: Dead or Alive

Wanted: Dead or Alive

La verdad es que por ahora, no pueden ir peor las cosas para Tony Stark/Iron Man. En primer lugar, dado que la tecnología Stark falló con estrépito en la Invasión Secreta, tenemos que Tony ha sido relevado como Director de Shield (de hecho Shield ha sido desmantelado totalmente). Por otra parte, debido también a ese fallo de la tecnología Stark provocado por un virus Skrull, tenemos que las habilidades Extremis de Iron Man han sido seriamente afectadas. No se deja claro aún cuáles exactamente, se ha mostrado ya que la armadura Extremis falla en determinadas situaciones, pero Tony, y más bien su cerebro, sigue siendo, literalmente, una máquina como veremos enseguida.

¿No más Extremis?

¿No más Extremis?

Otro hecho notable es que Norman Osborn, justo después de despedir a Stark y relevarle de todas sus funciones, le exige a éste que le entregue la base de datos con las identidades secretas de todos los heroes registrados. Evidentemente, Stark se niega, y posteriormente les cuenta a lo que parecen hasta ahora sus dos únicas aliadas de fiar, Pepper Potts y Maria Hill (también relevada de todas sus funciones), que la base de datos, junto con otros importantes secretos de Estado, se encuentra almacenada en ¡su cerebro!.

Este hecho desencadena otros dos muy importantes. Por una parte, tenemos que Norman Osborn, obsesionado por conseguir esos datos coloca a Tony Stark y a Maria Hill en busca y captura (a Maria Hill casi consiguen asesinarla) con la excusa (falsa) de que ambos, no sólo no pudieron detener la invasión Skrull, sino que conocían que ésta sucedería incluso antes que sucediera. Su intención no es otra que detener a Stark, y forzarle a que revele esos datos. Por otra parte, Stark pone en marcha una especie de virus para borrar todos los datos de su cabeza, en lo que parece un suicidio más que garantizado….

Los Vengadores Oscuros

Los Vengadores Oscuros

Por otra parte, se presenta la nueva formación oficial de los vengadores, formados por alguno heroes que realmente son quienes se dice y otros que no, y capitaneados por Iron Patriot, una especie de Iron Man en cuyo interior se encuentra el propio Osborn (por si hay alguien sobre la faz de la Tierra que aún no lo sabía). Este punto es otro  muy interesante, ya que días antes se ve a Norman Osborn accediendo a un almacén de Stark que contiene decenas de armaduras de Iron Man…. ¿Estamos ante un nuevo robo de tecnología Stark, tipo la guerra de las armaduras? Este es otro de los focos de interés que esperemos se vayan aclarando en los próximos meses.

No puedo acabar el post sin mostraros la portada alternativa de los Vengadores Oscuros #1 de Adi Granov. Espectacular lo de este hombre. No entiendo demasiado de dibujo, pero opino que está entre los mejores dibujantes de la actualidad sin duda alguna.

Iron Patriot: ¿tecnología robada?

Iron Patriot: ¿tecnología robada?

            Para completar el post de Alex y terminar así nuestro primer artículo “a dos manos”, complementar con lo que sucede en las restantes series y aportar mi opinión. Lo primero felicitar a Alex por resumir de forma tan concisa la realidad de esas dos colecciones, pues el futuro del Universo Marvel, tal como lo conocemos, pasa por ellas.

Formación de lujo para los nuevos Vengadores.

             Los nuevos Vengadores. Esta colección está protagonizada, desde Civil War, por los vengadores que se oponen al acta gubernamental y por consiguiente, actuando al margen de la ley. En dicha serie se han atado algunos cabos sueltos de la Invasión Secreta al tiempo que se nos daba a conocer la actual formación de superhéroes que integran el grupo.

En los dos números aparecidos dentro del Reino Oscuro que se han publicado a día de hoy, la principal trama es la búsqueda de la hija de Luke Cage (Alias Power Man) en manos del Skrull Jarvis. Ante la imposibilidad de encontrarle, el angustiado padre procede ha hacer un trato con el mismísimo Norman Osborn, trato que romperá el mismo Luke una vez tiene a su hija, machacando a Veneno y Bullseye en su huida y refugiándose en casa del Capitán América. Precisamente en casa del Capi termina el último número, con los vengadores asistiendo a la presentación por televisión de los Vengadores Oscuros. Obviamente ante el ultraje que supone que estos nuevos vengadores mancillen las identidades de los autenticos vengadores (recordemos que entre los oscuros tenemos a Ojo de Halcón/Bullseye, Lobezno/Daken, Ms. Marvel/Piedra Lunar y Spider-man/Venom…) los auténticos deciden ir a dar de palos a los vengadores de Osborn. Cosa que ocurrirá en el próximo número.

Finalmente decir que la nueva formación de estos nuevos vengadores está formada por: Lobezno, Ronín, Capitán América (Bucky Barnes), Miss Marvel, Pájaro Burlón, Puño de Hierro y el mismísimo Luke Cage.

Los Poderosos Vengadores 21, una agradable sorpresa.

Los Poderosos Vengadores: está serie me ha sorprendido muy gratamente. Si bien durante la Invasión Secreta se dedicaba a ser una redundancia de la colección que daba nombre a esta saga, a partir de este momento adquiere vida propia, reuniendo a un equipo de vengadores espectacular: Iron Man, La Bruja Escarlata, Hercules, Hulk, Amadeus Cho, La Avispa (Hank Pym), USagente, Yocasta y el mismísimo Jarvis.

Este primer número consiste simplemente en la unión del grupo a manos de la Bruja Escarlata por un lado y de Amadeus Cho por el otro, para hacer frente a numerosas catastrofes que ocurren en el mundo y cuyo origen está situado en el monte Wundagore. De momento la serie promete mucho, pero lo cierto es que hay más preguntas e interrogaciones que no respuestas, cosa que esperemos se vayan dando en meses futuros.

A nivel de argumento y dibujo ambas son brillantes, con excelentes equipos creativos. Como bien comentaba Alex, las esperanzas son altas, pero también lo eran al inicio de Invasión Secreta, no lo olvidemos. Un último apunte: el hecho de que la serie de Iron Man venga acompañada por la de Maquina de Guerra es una mala jugada que nos han hecho los Sres. de Panini, pues mientras la del vengador dorado es interesantísima y crucial, la de Maquina de Guerra es una chorrada que solo sirve como excusa para sacarnos el dinero, pues el único leit motiv de la serie parece ser dibujar cada vez armaduras más inverosímiles y chorras… Que mala es…

Se va a liar parda.

 

Bueno, hasta aquí la actualidad de Marvel. Me permito hacer un vaticinio. No está sustentado en pruebas, no es un spoiler, ni siquiera una certeza, sino más bien una corazonada. Los tres grandes vengadores (Iron Man, Thor y Capitán América/Steve Rogers) volverán a formar parte de los Vengadores antes de su trasvase fílmico… ¿apuestas?

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

23 10 2009
Alex

Ninguna apuesta, sin lugar a dudas volverán a estar unidos, dejando atrás sus diferencias.

Estoy contigo Galo, lo de Máquina de Guerra se está saliendo de madre. La minihistorieta que nos vendieron en la indigerible invasión secreta ya era pasable siendo muy generoso, pero es que ahora es mucho peor, con un Jim Rhodes/Terminator que se monta y desmonta como un Lego, sin ningún objetivo concreto y encima con un dibujo que a mí personalmente no me gusta nada de nada. Sin duda alguna, esta serie se juntará con la de Iron Man de aquí muy poco, pero mientras tanto a pagarlas ambas.

24 10 2009
Alex

Por cierto, una cuestión que no quedó clara: ¿os fijasteis en el “amigo” misterioso de Norman Osborn, con el que amenaza al resto del cónclave en Invasión Secreta: Reinado Oscuro si no hacen lo que él dice? Allí sólo se nos muestra su sombra a duras penas…¿quién será?

26 10 2009
galofunditor

Buena pregunta la que planteas aquí. Teniendo en cuenta que el Reinado Oscuro aún no se ha resuelto en Estados Unidos (y hay un año de desfase entre la publicación EEUU y la publicación España) tal vez estemos aún mucho tiempo a averiguarlo.
Un último apunte, se han reeditado Iron Man Extremis y Dinastia de M, dos de los mejores comics editados en mucho tiempo, ha tenerlos en cuenta. ¿Y el X-men Magneto? Aun no lo he mirado pero por lo que he oido es bueno.

26 10 2009
Alex

Ahora mismo me estoy leyendo el Extremis yo….sencillamente espectacular. Argumento muy bueno y el dibujo, que te voy a decir, dibujado por mi dibujante favorito. Imprescindible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: