Izquierdas, derechas y la vendida de Pilar Bardem.

17 10 2009

            Las izquierdas y las derechas (políticas) han estado presentes en el cine prácticamente desde sus inicios. Genios como Eisenstain (Octubre, La Huelga…) o furibundos fascistas como Joseph Goebbels (mano derecha de Hitler), realizaron multitud de proyectos donde plasmaban una visión sesgada del mundo. Eso ocurría en el primer tercio del S. XX.

            En 2009, el celuloide sigue siendo campo de batalla. En nuestro país, España, se está desarrollando una polémica, a veces encubierta, a veces no, entre la última obra de Amenabar, Ágora, y Katyn, de Andrzej Wajda. La primera, abiertamente izquierdista, atacando a la religión a través de la historia de Hipatia, la segunda, denunciando los crímenes de la antigua Rusia comunista con el asesinato de 22.000 polacos.

            Ágora ha recibido el beneplácito de la mayoría de los medios, pero para los que defienden a las derechas se han encargado de lanzar mensajes tipo “una película fría”, “manipulación histórica”… y es que atacar a la iglesia está muy mal visto.

            Katyn, por su parte, es masacrada por los medios izquierdistas de este país. Que si no ofrece nada nuevo, que si se ceba demasiado en los detalles macabros, etc.

            Y es que las izquierdas predominan en nuestro cine, y siguen sintiendo nostalgia por el antiguo paraíso ruso y no quieren que vengan a contar que eran malos, igual que la Cuba castrista, vista como un auténtico edén en la tierra (se nota que ellos no viven allí) o el Che elevado a los altares (y comercializado de todas las formas posibles).

            ¿Quien tiene razón? Cada bando os dará razones tan válidas como falsas.

            Un caso paradigmático es el de Pilar Bardem. Abanderada de los actores de izquierdas, ¿quien no la recuerda gritando “No a la Guerra” y poco tiempo después, cuando a su retoño le dieron el Oscar, allí la tenías, en Hollywood, en la primera línea de butacas? Y es que esto de ser falsos… Como presidenta de la Aisge, la SGAE de los actores, su última cabronada (perdón por el lenguaje pero no tiene otro nombre), es querer cobrar a los enfermos que reciben tratamiento en clínicas privadas un canon por la televisión que consumen.

            La Aisge ha recaudado 32 millones de Euros, un 12% más que el año anterior; ha ganado 7 millones más gracias al canon digital, ha colocado 66 millones en inversiones financieras y el consejo y las comisiones de la entidad se han gastado 343.472 €… pero claro, es una entidad sin ánimo de lucro. Es un negocio floreciente a la sombra de las buenas relaciones con el gobierno de ZP.

            Y hablando de nuestro gobierno increíblemente izquierdista… somos progres, progres, progres… pero a recortar presupuestos en investigación, ¿eh?

            La verdad, cuando comunismo y capitalismo han demostrado que solo sirven para envilecer a gobernantes, sojuzgar al pueblo y coartar las libertades ¿Qué más quieren? ¿No podemos ver una película tranquilos sin tener que aguantar a estos menguados de cerebro?

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 10 2009
Alex

Y a masacrar a impuestos a las clases trabajadoras, claro que sí!

Aplaudo la valentía de publicar este tema, está muy mal visto en este país hacer críticas hacia según qué sectores, y son de verdad muy criticables.

Por cierto, tremendo cómo se le ha visto el plumero a Zapatero colocando de ministra de Cultura a una persona tan relacionada con el mundo de Bardem & co. Su primera medida propuesta promete mucho: subvencionar películas españolas cuyas directoras sean mujeres….brutal! No investigadoras, vendedoras o barrenderas, sino directoras. ¡bravo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: