Periodistas…

15 10 2009

            “La política internacional no vende”, dijo Rupert Murdoch, director y principal accionista de News Corporation. Esta lapidaria frase ofrece uno de los primeros porqués y, quizás, uno de los principales (motivos sobre el desconocimiento de la situación política en África). El hecho de que la información internacional sea cara añade un extra negativo al objetivo comercial apuntado por el magnate de los medios de comunicación y deja claro que estas noticias no acarrean beneficios económicos a priori. Y en una época en que los medios son empresas, el objetivo último es, por encima de todo, maximizar beneficios. Ganar dinero.”

            Fernández, M.A. y Marcos, J. “África, la gran olvidada de los medios españoles”, Cuadernos de Periodistas, núm. 16, Abril 2009, Madrid.  

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 10 2009
Alex

Así es. El objetivo es ganar dinero, reflejar noticias todo lo espectaculares e impactantes posibles y, si hay tiempo ganas y medios, intentar ser objetivo en última instancia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: