Marvel Ultimate Alliance 2 : análisis.

14 10 2009

            No hace mucho cayó en mi poder MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 2, para PS2 por supuesto. Como fan de los comics Marvel y de la mayoría de sus personajes, me decidí a jugar a este interesante videojuego.

            Mis primeras impresiones, pues aún no lo he terminado, son las siguientes. La mecánica y el planteamiento del juego parten directamente de aquel mítico título X-men Legends. Partiendo de clásicos del “avanza y pega” o Beat`m up, asumiendo el control de cuatro personajes debías avanzar por los extensos mapeados aporreando enemigos hasta los inevitables “final boss”.

 

            Bien, esta mecánica se repite en Ultimate Alliance 2, sumergiéndonos en diversas sagas que hemos podido ver en los últimos tiempos impresas. Estas son la Guerra Secreta (Secret War) y la Guerra Civil (Civil War). Mientras en la primera tenemos pocas opciones a la hora de elegir personajes (empezamos con Lobezno, Spider-man, Iron Man y Capitán América), en la segunda parte tendremos que elegir bando: rebeldes liderados por el Capi o pro-gubernamentales liderados por Iron Man. Dependiendo de esta elección no todos los personajes serán elegibles, aunque algunos si son compartidos.

 

            Llegados a este punto analicemos técnicamente el producto. En este apartado hay que lamentarse de lo descuidado que parece, pues si apunta maneras, da la sensación de inacabado. Mi suposición es que la versión que ha sido más trabajada es la PS3 y la versión para su hermana menor no pasa de ser una simple conversión para ganar royalties. Si bien los gráficos no están mal del todo, padecen de innumerables defectos, desde parpadeos, a personajes que se quedan flotando donde no hay nada, a ralentizaciones que parecen más propias de PSone que no de esta plataforma. También hay algunos personajes que se mueven y manejan fatal, como por ejemplo Hulk. Por su parte los efectos sonoros son correctos y la música, sorprendentemente, genial.

 

            La lucha es bastante divertida, pero puede ser muy caótica, por la cantidad de personajes que aparecen en pantalla. Lo mejor es tener un buen número de pesonajes donde elegir, aunque cuando descubráis un equipo que funciona bien difícilmente lo sustituiréis. Personalmente he descubierto un tándem letal con el Capitán América (luchando es genial, pero la opción de lanzar el escudo te ayuda muchísimo a la hora de acabar con algunos enemigos), Power Man (un buen equipo necesita músculo), Daredevil (es muy ágil, además súmale un ataque “barrido” que te limpia la pantalla de enemigos) y Mariposa Mental (sus ataques psíquicos combinados con los otros héroes son letales).

            Se tiene que decir que aún me quedan un montón de héroes por descubrir. Hay algunos curiosos que son francamente divertidos, como Blade o Deadpool (Masacre). Ya veremos cuando juegue una partida del bando de Iron Man. Lo malo es que muchos de los héroes que se han incluido en el juego no aparecían durante la Civil War, dejándose de lado otros que si… no se puede tener todo.  

            Decir que el punto fuerte del juego es precisamente estos superhéroes, su carisma y el poder revivir sus aventuras, pero el juego en si no pasa de regular, incluso por debajo del X-men Legends original.  

            Finalmente, si algún usuario de PS3 está en posesión del juego me gustaría nos comunicara su opinión respecte a esa versión.

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 10 2009
ALEX

He oído comentarios similares para PS3. Juego correcto, pero muy mejorable, tipo Iron Man. Una pena que no se trabaje un poco más en estos últimos juegos de Marvel. Podrían tomar ejemplo de DC en este sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: