Marlon Brando en Piratas del Aire.

2 09 2009

            Como habréis visto los que seguís este blog, para mi la creación de un cómic es un proceso similar al que implica la creación de un film. Con la ventaja de contar como único límite tanto la imaginación como mi habilidad con los lápices puedo contar, como es el caso con algunos “secundarios” de lujo. Así, mientras que los personajes principales son creaciones propias, tanto en imagen como en perfil, para el villano en cuestión, el Teniente Wolfgang Speer, he contado con la imagen de Marlon Brando. Obviamente con mis pinceles pierde en parte su apariencia, mea culpa o falta de habilidad, pero la idea era hacer un pequeño homenaje a este gran actor, que nos regaló infinidad de interpretaciones brillantes. Lo que me hizo decidirme por Brando fue su papel en Young Lions (traducido en España como El baile de los Malditos), film bélico que esconde, no obstante, un agrio mensaje condenando los conflictos humanos y la obediencia ciega de las masas. 

 Apenas aparece en dos viñetas, pero su aparición como némesis no dejará indiferente.

Apenas aparece en dos viñetas, pero su aparición como némesis no dejará indiferente.

            Acompañando a Brando os propongo el juego de encontrar (cuando se publique el cómic, por supuesto) otros “cameos” famosos: Daniel Brühl (como francotirador alemán, cogido de Malditos Bastardos) y a Clint Eastwood (también como soldado alemán, esta vez extraído de El desafío de las águilas). Quería que en un plano concreto del cómic, donde aparece un nutrido grupo nazi, sus caras correspondieran a conocidos actores de Hollywood (Brad Pitt i Tom Cruise tenían todos los números), pero por falta de tiempo no pudo ser.

            Y es que es un lujo poder contar con los actores que uno desearía sin tener que preocuparse por presupuesto y caché.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

3 09 2009
ALEX

Enhorabuena por el dibujo, y por el nuevo diseño del blog!

3 09 2009
Mateu

“Obviamente con mis pinceles pierde en parte su apariencia, mea culpa o falta de habilidad”. Yo no lo diría así, más que nada porque el dibijo es clavado… Muchas son las ganas de ver ese cómic que se hace esperar tanto, ánimo, sigue así y enhorabuena.
Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: