Planes editoriales (2010)

19 08 2009

            Bueno, estimados lectores de la Guarida del Lobo, como os habréis fijado esta última semana no ha habido entrega de Hills. Esto se debe a la puesta en marcha de diversas iniciativas que me roban el tiempo que requiere esta tira semanal. Aunque no lo parezca, a veces, he intentado establecerme un plan “editorial” de cara a la publicación de algunos cómics en 2010. Cómics propios se entiende.

            Así estoy inmerso en la finalización de Piratas del aire, el cómic bélico en el cual concentro mis energías en este momento. Una vez terminado mi siguiente paso es realizar una serie de cómics breves para publicar en una revista (es algo ya medio pactado) y con el estipendio que esto me procure autoeditarme Piratas.

En estas últimas semanas he rehecho siete páginas... no puede fallar nada.

En estas últimas semanas he rehecho siete páginas... no puede fallar nada.

            Los planes no finalizan ahí, pues también estoy ultimando la reescritura del proyecto, aún sin título, sobre la Guerra Civil, en que colaboraron con su imagen numerosos compañeros. Ambientado en el desembarco de las tropas republicanas en Mallorca pretendo dotar esta historia real de ciertos elementos dramáticos y épicos propios del cine bélico mezclándolos con otros más propios de los spaghetti western de Sergio Leone. En principio puede parecer una mezcla extraña (Guerra Civil – spaghetti western), pero estoy muy ilusionado con el resultado. La idea sería presentarlo a algún concurso para así publicarlo (ya tengo uno en mente, que se celebrará, si no hay cambios, en verano de 2010).

Mezcla entre esto y...

...esto, épica y violencia salpicaran el cómic.

            Finalmente también estoy empezando a esbozar un western, que en primer lugar novelaré y cuando tenga tiempo en mi apretada agenda editorial, tal vez convierta en cómic si me convence el resultado de dicha narración.

            Otra idea que tenía en mente, aunque no estoy seguro, era de traducir en cómic el relato de cine negro “Blanco y negro” que ya pudisteis disfrutar en esta misma página web, aunque de momento esta idea queda aparcada indefinidamente.

            Creo que eso es todo… como podéis ver muchas ideas (por desgracia poco comerciales y si muy personales), que poner en juego, aunque gracias a algunos consejos profesionales que he recibido, empiezo a ver la posibilidad muy real de publicar a lo largo de este tramo final de 2009, aunque el grueso llegaría a lo largo de 2010… Vosotros seréis los primeros en saberlo.  

Acciones

Information

2 responses

19 08 2009
alex

Pues nada, como siempre ánimo y a tirar para alante!

Por cierto, te has fijado que has adelantado tu plan editorial al de Marvel para 2010? 😛

19 08 2009
galofunditor

Jajaja, claro, es que Marvel es la competencia, igual que DC, así que tengo que ganarles en ventas! jajaja, que tiemble Iron Man!

Responder

