Invasiones que no llegan a buen puerto…

17 08 2009

            Aprovechando que estás semanas pasadas ha finalizado la publicación de Invasión Secreta en España, y antes de abordar el Reinado Oscuro, me gustaría hacer balance de lo que ha supuesto por si sola está trama que supuestamente tenía que cambiar la faz del Universo Marvel.

             Personalmente dividiría la Saga en dos mitades, del 1 al 4 y del número 5 al 8, evidentemente. La primera es excelente, hacía presagiar una verdadera hecatombe, sobretodo los tres primeros números. La sensación era que iban a exterminar a la mitad de los superhéroes que rondaban por ahí, sin contar con todos los que se descubriría que eran Skrulls… pero no.

             Apenas cuatro héroes “de peso” eran suplantados: Hank Pym “Chaqueta Amarilla”, Spyderwoman, Susan Storm “Mujer Invisible” y Elektra... y al final han reaparecido en perfectas condiciones. Esos sin hablar de “Dum Dum” Dugan o Harvis, lo cual no entraré a valorar.

            Momentos espectaculares como la batalla de Nueva York en que le volaban media cabeza a la Visión o aparecía el nuevo comando de Nick Fury han quedado en nada (La Visión continuaba pululando con un boquete en la cabeza mientras la aparición de Furia era poco más que una excusa para empezar una nueva serie).

            El tramo final es verdaderamente decepcionante y en el supuesto gran número final se meten muchos acontecimientos con calzador a fin de dar paso a Dark Reign: el disparo de Norman Osborn, la rabieta del Presidente de los Estados Unidos que disuelve Shield, que justamente la única nave Skrull que no destruyen y en la que casualmente penetra Tony Stark haya todos los “suplantados” por los Skrulls… Lo peor: la sensación de que realmente no ha pasado nada…

El último disparo de Osborn...

            Comparando esta macrosaga con Civil War aún queda peor… Para empezar, y en mi opinión, Yu no se puede comparar con McNiven. Su dibujo no es malo, pero las caras le salen extrañísimas y el entintado potencia sus defectos (pues si se ven las portadas alternativas, sus lápices no están tan mal). Otra cosa a tener en cuenta es que las dos series de los Vengadores se han convertido por espacio de ocho meses en simples spin-off decorativos, donde se nos contaban “anécdotas” de la Invasión, pero ninguna trama, sin contar con la reaparición de Maquina de Guerra, que me abstendré de comentar…

            El futuro, por otra parte, se presenta brillante. Aunque ya nos han chafado la mitad de las sorpresas en diversos Spoilers, el Reinado Oscuro se presenta verdaderamente interesante, al tiempo que cambia la dirección que se había tomado: en lugar de una gran serie y todas las demás, cada cabecera cuenta una parte del entramado, así que puedes seguirlas todas, algunas o simplemente una… Las críticas son excelentes, tanto de especialistas del sector como de los aficionados, así que a la espera quedamos…  

Los Vengadores Oscuros

           

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 08 2009
alex

Efectivamente, la invasión secreta parecía el Armaggedon, y se ha quedado en 4 superheroes suplantados y 4 “ETs” más que parecía que se tenían que comer el mundo y al final nada……veremos si el Reinado Oscuro es mejor!!

ALEX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: