Hace mucho tiempo, en un lugar muy, muy lejano…

7 08 2009

            Ya es hora de hablar de la saga cinematográfica que cambió por completo la historia del cine: Star Wars. Igual que podemos encontrar millones de seguidores (algunos que entrarían dentro de la categoría “talibanes”) también encontramos muchos detractores, sobretodo en lo referente a la nueva trilogía. De todas formas en este post trataré la trilogía clásica.

            Dejadme hacer memoria de mi acercamiento a la saga. Recuerdo un sábado noche, en casa de mi abuela, con unos nueve o diez años, y ver en la tele El imperio contraataca… y es que directamente empecé por lo mejor: la increíble batalla inicial sobre el helado planeta de Hoth, el entrenamiento Jedi, Han Solo congelado en carbonita, el increíble duelo con sables de luz entre Luke y Darth Vader y el “yo soy tu padre…”

            Fue toda una experiencia.

            Con los años he podido disfrutar mil y una veces de la increíble saga galáctica ideada por Lucas, pero los primeros pasos son siempre los mejores. Los personajes son fantásticos, ya sea un contrabandista espacial ayudado por un wookie, la terca princesa espacial, el anciano caballero y mentor o el místico heredero del legado de los Jedi.

¿Qué sería de la saga sin estos dos entrañables personajes?

            En estas películas la acción transcurría sin fin, llevándote de una situación increíble a otra, cargadas de escenas memorables, combates espaciales, buenos, malos, sables y pistolas láser… fue un buen lugar para que mi imaginación creciera.

            Inevitablemente hay partes más flojas (odio a los ewoks de el Retorno del Jedi), pero el nivel general era excelente. Es difícil describir la sensación que producía el visionar estas películas. Puede que se viera que eran cartón piedra y maquetas, pero tenían una magia que aún hoy en día atrapa…

           Que la fuerza os acompañe.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

7 08 2009
Alex

Una gran trilogiá la primera de Star Wars, sí señor. Yo me quedo con la primera película de todas sin duda.

12 08 2009
Kuranes

Para mi siempre será LA Trilogía. Hay otras sagas, trilogias, etc. Pero para mi esa será siempre el referente…

Su historia y transfondo calaron en mi hasta que una película llamada “La amenaza Fantasma” hizo que Lucas pasara a encontrarse en la misma categoría que los reyes magos o el ratoncito Pérez: En un momento dado te das cuenta de que aquello en lo que creías no existe, era una fantasía y creces un poco más. Un mal final para los fans y muy bueno para Lucas y su cuenta corriente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: