Historias de la Cripta presenta el Caballero del Diablo.

3 08 2009

            Creo que pondré punto final (de momento) a esta serie de posts sobre cine fantástico y de terror. Lo haré con la retrospectiva de un film estrenado en 1995 Historias de la cripta: caballero del diablo.

Tales from the crypt presents...

            Dirigida por Ernest R. Dickenson este trasvase de la famosa serie de televisión estaba protagonizada por John Kassir. Entre sus protagonistas encontramos a un joven Billy Zane (su papel más recordado es de malo en Titanic) y Jada Pinkett Jones/Smith (pareja de Will Smith que participó en las dos secuelas de Matrix).

Los protagonistas en una noche muy larga...

            La historia nos sitúa en un enfrentamiento, que empezó con la muerte de Jesucristo, entre el bien y el mal para conseguir una llave que mantiene a raya a los demonios. El protagonista, Brayker (Kassir), es el último relevo de esta suerte de guardianes que protegen dicha llave. Perseguido por el Recolector, un carismático demonio (Zane), se oculta en una posada donde quedará atrapado con un variopinto grupo de huéspedes, tratando de sobrevivir a las tentativas de los demonios.

            En mi opinión se trata de una divertida película de serie B, relativamente bien conseguida, con algunos toques de gore y humor, que destaca sobretodo por ser el trasvase fílmico de ese terror casposo y divertido que eran Los cuentos del Guardián de la Cripta. Lo mejor: la persecución inicial.

            Se han realizado diversas secuelas de Historias de la cripta, pero no seguían este argumento y se basaban en otros géneros como el cine de vampiros. Una película palomitera para disfrutar en compañía.   

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 08 2009
alex

Hey! Yo la he visto esta película, la tenía grabada en VHS 😛 La verdad es que no estuvo nada mal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: