Los Simpsons vs Futurama

29 07 2009

            Hoy toca hablar de dos hitos de nuestra generación: Los Simpsons y Futurama. Poco puedo decir para quien no los conozca (¿vergüenza?), así que me gustaría lanzar la pregunta: ¿Qué preferís Simpsons o Futurama? Veamos a los contendientes:

¿Qué sería de los Simpsons sin sus especiales de Halloween?

            Los Simpsons cuentan con unas 13 temporadas, aunque no estoy seguro del número. El clímax es la séptima. Tras casi 20 años en televisión han dejado fantásticos e inolvidables capítulos e incorporado sus protagonistas a la mitología popular. Tienen algunos de los mejores diálogos de la historia, normalmente en boca de Homer. En las últimas temporadas ha perdido esa chispa, aunque se siguen realizando episodios de gran calidad. Tuvieron su traspaso a la gran pantalla en 2007 con “The Simpsons Movie”.

Bender y su tutu rosa...

            Por otra parte Futurama son 4 temporadas + 3 películas (editadas directamente en DVD). Sus personajes son geniales, desde el repartidor de pizza cortito, el robot alcohólico, la cíclope violenta o el doctor calamar. Tienen algunos capítulos francamente geniales y han realizado algunos de los mejores análisis sobre el amor y las relaciones personales (capítulo: ¿Por qué debo ser un crustáceo enamorado?). Aunque el creador, Matt Groening, también lo es de los Simpsons, no se deja influenciar por lo anteriormente hecho, creando una serie muy original y tanto o más divertida.

            ¿Cuál es vuestra opinión?

            Personalmente me quedo con Futurama, más regular en los episodios, más fresca y con mejores personajes (y eso es mucho decir). Obviamente la opción inteligente es, pero, quedarse con ambas y disfrutar de lo mejor que se ha hecho en televisión.

 

            En cuanto a todas estas series que tenían que substituir a los Simpsons en televisión: South Park, Padre de Família, American Dad… no le llegan ni a los tobillos. Pueden tener momentos graciosos, pero en general resultan mucho más vulgares y menos entrañables, cayendo muchas veces en chistes que se sostienen por su talante obsceno o provocativo y no por su calidad. Eso sin contar que Padre de familia y American Dad no dejan de ser un triste plagio.  

Acciones

Information

4 responses

29 07 2009
Alex

Totalmente deacuerdo en que los Simpson y Futurama son muy superiores a las que vinieron después. Aunque yo personalmente tengo predilección por Padre de Familia, hay que reconocer la realidad.

Yo me quedo con ambas, me gustan ambas por igual, no me mojo 😛

29 07 2009
Mateu

Me mojo!!! The Simpsons sin ninguna duda pero… (tiene que haber un pero) hasta la temporada 7 u 8, a partir de ahí la serie cae en picado, se salvan un par de capítulos que se pueden contar con los dedos de una mano. Los guionistas estan sin ideas aparte de la estupidez extrema de Homer, es horrible, nunca había sido tan pero tan tonto, al menos anteriormente pensaba, poco pero pensaba. Además de los cambios de voces en general Mr. Burns, el abuelo Simpson, Marge… y evidentemente Homer que el doblador murió por desgracia. En fin, conociéndolos desde hace mucho, me quedo con las primeras temporadas sin ninguna duda, la película no la he visto… le tengo miedo, me espero algo tan malo que no me atrevo a verla y lo que estoy diciendo es cierto. Futurama está bien, tiene buenos capítulos pero no me ha enganchado tanto, creo que hoy por hoy Matt Groening está trabajando unicamente en Futurama, por la calidad de sus capítulos.
De las series de “ahora” también me quedo con Padre de Familia, esos chistes sin sentido que no tienen ninguna explicación, me encantan, es cierto que no son Los Simpsons pero provocan la risa fácil. Y la película que me quedo es la de South Park, obra maestra.
Saludos

4 08 2009
Alicia

Suscribo absolutamente todo lo que se ha dicho aquí.
Yo me quedo con “Futurama”, aunque el problema de “Los Simpsons” es que ya han hecho 19 temporada contra las 5 de “Futurama”, eso es jugar con ventaja. Veremos qué les ocurre cuando lleguen a las temporadas de los amarillos. Las primeras temporadas de “Los Simpsons” no son tan graciosas porque aún no se habían conformado completamente los personajes. A partir de la 4 ó 5, son insuperables, hasta la 10, más o menos, en que creo que van muriendo de éxito. Como dice Mateu, Homer es demasiado tonto, se repiten demasiado los chistes y les da por viajar estúpidamente por el mundo, ¡con lo que da de sí el pueblo en que viven!. Los personajes secundarios no son tan secundarios, se pueden hacer capítulos de casi todos los habitantes de Springfield. Además de Homer y Bart, mis personajes preferidos son: el jefe Wigum, Flanders, el abuelo, Barney, Lenny y Smithers.
De “Futurama”, me quedo con Bender y Fry (quizás también el profesor Zoidberg)
No me gusta “Padre de familia”, pero menos aún “Padre mada in USA” o “South Park”
Saludos paa todos.

4 08 2009
Alicia

Mateu, no veas la películas de “Los Simpsons” y menos aún las de “Futurama”, es una recomendación de amiga. Te defraudará. La de “Los Simpsons” pude verla entera aunque no me gustó. La primera de “Futurama” la quité por la mitad, con las otras tres ni lo he intentado.

Responder

