Némesis.

24 07 2009

            No hay nada mejor para hacer interesante un buen comic o una buena película que un villano carismático. La tipología de los mismos varía mucho, desde seres imparables y poderosos a hordas infinitas (como por ejemplo en Starship Troopers, los horcos de El Señor de los Anillos o los más humanos Zulus). Aquí tenéis algunos que me vienen a la cabeza:

 

            Dr Doom: posiblemente uno de los villanos más carismáticos de los comics, trasladado con poca fortuna al cine (a mi parecer, por supuesto), ha llegado incluso a gozar de serie propia. Muy parecido es…

Vader, villano icónico.

            Darth Vader, aunque algún amigo mío se decanta por Darth Maul (que tampoco está nada mal). Se trata de un Némesis carismático, arrogante y maquiavélico que no se corresponde con la imagen dada por Anakin Skywalker en la nueva trilogía (que más bien parecía un niñato llorón).

Esta fue la imagen que acudió a la mente de un James Cameron enfermo y delirante.

            Terminators varios: ya sea Arnold Swarzennegger en el primer terminator o el fabuloso T-1000 de la segunda parte, esas máquinas imparables, obsesivas y con debilidad por las armas de fuego eran enemigos que redefinieron a los robots i cyborgs.

Superviviente del Holocausto nazi, Magneto devendrá tan cruel como implacable.

            Magneto: tanto en su versión de tinta y papel como en celuloide, este carismático líder mutante era un genocida en potencia. Poderoso, arrogante y despiadado se trató de cambiarlo de bando en diversas ocasiones (como tutor de los nuevos mutantes, líder de la Patrulla X en la Era de Apocalipsis o como aliado de los X-men en su encarnación como Joseph), pero jamás a brillado tanto como, por ejemplo, cuando arrancó el esqueleto de adamantium a Lobezno.

Psicopata moralista...

            No hace falta caer siempre en el cine fantástico, a mi me gustó muchísimo el papel de “malo” que hacía Alfred Molina en Chocolat. También los asesinos en serie dan mucho juego. Personalmente siento predilección por la creación de Kevin Spacey en Seven.

            Esta es solo una pequeña muestra, pero me gustaría que aportarais algunos de vuestros villanos preferidos, hasta pronto…

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

24 07 2009
alex

Como fan de Ironman, no puedo dejar de nombrar al Mandarín, villano de cómic y auténtico psicópata donde los haya. Muy recomendable el cómic suyo y de Iron Man estrenado este mismo mes.

Hay muchísimos villanos en el mundo del cómic concretamente. Otro muy interesante puede ser, por ejemplo, Veneno, némesis de Spiderman. Coincido con Galo que la adaptación cinematográfica del Doctor Muerte fue lamentable, no tanto por Julian McMahon, actor que lo encarnó, sino por la manera de enfocarlo, sus poderes etc…no es el Muerte fanático e imperialista de los cómics ni mucho menos.

26 07 2009
Mateu

Yo voto por el Dr. Maligno de Austin Powers…

27 07 2009
Alicia

Me gustó mucho Seven, una de las mejores películas que he visto, (bueno, esto es algo exagerado, pero me gustó muchísimo). Me gustan las películas de malos reales, de los que salen a diario en las noticias. En estos casos, como en tantos otros, la realidad supera a la ficción.
Un saludo, galo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: