Blanco y negro (8 de 10)

17 07 2009

            Estaba al pie de la colina observando la mansión que reinaba en su cima. Me sorprendió que no me temblaran las manos mientras encendía un cigarrillo. Cerré de golpe el zippo al tiempo que el humo invadía mis sentidos y mi cerebro volvía a aquel nombre: Munroe.

            Philip J. Munroe. Hijo menor del senador del estado. Al cabo de dos días se presentaba a la alcaldía. Se decía que el padre se había encargado de asegurarle el cargo, cosa hecha. También se comentaba que durante mucho tiempo su omnipotente progenitor le había tapado las espaldas. Drogas, mujeres, coches rápidos… Pero había llegado un momento en que tuvo que frenar. La familia esperaba mucho de el, así que debía proyectar una imagen impoluta. ¿Porqué alguien como él andaba metido en esto?

            Después de saltar la verja de la casa me dirigí a la parte de atrás. El sistema de seguridad no fue fácil de eludir, pero yo ya tenía experiencia. Aquella mansión era enorme. Entre la penumbra y los claros que proyectaba la luna a través de las grandes ventanas me moví hasta que la luz que salía de una puerta entreabierta me llamó la atención.

            Era su despacho personal. El futuro alcalde se encontraba trabajando en el último discurso que debía pronunciar antes de las elecciones. No esperaba tener público.

–         Buenas noches señor Munroe, ¿Cómo va la campaña electoral?

–         Vaya, el señor Michael Sullivan, ¿Me equivoco? – Dijo con parsimonia, como si no le sorprendiera nada. Era el típico gesto de alguien que no había sufrido nunca, nada le preocupaba. – ¿Quiere una copa? – Dijo al tiempo que se giraba hacia el escritorio. No parecía darse cuenta de que yo le encañonaba con un 38.

 

Con un rápido movimiento intentó darse la vuelta. En la mano tenía una automática plateada que refulgió bajo la escasa luz. Disparó y le dio al marco de la puerta. Al tiempo que me agaché, mi disparó le golpeó en el pecho, haciendo que un chorro carmesí brotará al acto.  

Acciones

Information

Responder

