Blanco y negro (6 de 10)

15 07 2009

            Tras explicarle, sin entrar en muchos detalles, lo que ocurría, conseguí que mi viejo amigo me dejara un 38. Sintiendo el peso del arma contra mi costado me dirigí al lugar de encuentro con O`Connell: la antigua refinería.

            Aunque la gente suele tomarme por idiota, no lo soy. Aquello apestaba a trampa. Cuando llegué, aparqué el coche, dándole la vuelta por si había que salir con prisas. Revisé que la pistola estuviera cargada y no tuviera el seguro puesto. La lluvia había parado dejando un aire frío que podía competir con el vació que notaba en mi estómago.

            Entre los montones de hierro que rodeaban el edificio, pude distinguir el reflejo brillante de un parabrisas. Parecía que O`Connell había cumplido, pero, no se porqué, dudaba. Aquello no tenía sentido. ¿Un pez grande como él que se quería “mojar” para ayudar a un perdedor como yo a encontrar una exprotituta?

            Avancé entre la oscuridad que proyectaban los montones de hierros retorcidos y oxidados. Cuando estuve a unos quince pasos, grité el nombre de mi antiguo compañero. Una figura con un largo abrigo salió del coche pero se mantuvo inmóvil i muda; me esperaba. Deje mi escondrijo y me puse en pie. Con la mano derecha dentro del bolsillo, levanté el percutor del revólver.

            No había avanzado dos pasos cuando un disparo rompió el silencio y una figura cayó unos metros más allá de donde me encontraba. El hombre de la gabardina hizo un movimiento brusco tratando de sacar un arma. Antes de que la pudiera alzar, dos balas surgidas del cañón de mi pistola le tumbaron de espaldas. Cuando me acerqué se reveló, sin ninguna sorpresa, que no era O`Connell.

–         Gracias por acompañarme. – Dije mientras me giraba.

–         ¿Cómo en los buenos tiempos, eh chico? – John avanzaba renqueante hacía mi, llevando una escopeta del doce recién disparada en las manos. – Al menos conservas la intuición.  

Acciones

Information

Responder

