Blanco y negro (4 de 10)

13 07 2009

            A aquellas alturas ya estábamos a viernes y me encontraba en casa solo, conversando con mi buen amigo Jack Daniels, al tiempo que escuchaba a Glen Miller, cuando una llamada me puso de nuevo en camino. Era Jimmy O`Connell, un antiguo compañero de la academia que había tenido más suerte que yo en la carrera policial. Supongo que el hecho de que fuera un lameculos le ayudó. Me dijo que había oído que yo buscaba a una tal Ivy y que él tenía información. Acordamos vernos y yo me encontraba camino a aquella cita.

            Pero como ya he dicho, antes debía realizar una parada. El bar se llamaba el Álamo. Solo entrar en aquel antro una bofetada de aire caliente bien cargado me hizo marear. La escasa luz que había tenía tonos rojos que apenas se atisbaban entre el humo de tabaco que llenaba todos los rincones. Solo había unas cuantas mesas. Casi todas vacías. La clientela de aquel lugar era más bien escasa. Mientras encendía un cigarro repasé con la mirada aquellas muestras de escoria humana.

            Al fondo había un viejo “bluesman” negro que rascaba las cuerdas de una vieja guitarra al tiempo que escupía letras depresivas en un micrófono que no funcionaba muy bien. Un tipo intentaba acabarse una botella de ron en una de las mesas al tiempo que lloraba por la mujer que lo había dejado. Una furcia miraba de mantenerse derecha sobre su asiento en la barra y se entretenía tratando de componer una sonrisa seductora en sus labios dormidos por el alcohol.

            Me quité el sombrero y me dirigí hacia la barra.

Acciones

Information

Responder

