Aquablue: una reseña.

13 07 2009

            Tras hacer el artículo sobre la nueva película de James Cameron, AVATAR, y leer los pequeños detalles argumentales que ha dado el director (un marine que explora un planeta extraterrestre, enfrentamiento entre indígenas y colonizadores…) recordé un cómic llamado Aquablue.

            Creado por Thierry Calleteau y dibujado por Olivier Vatine (solo los 4 primeros tomos, el resto corrió a cargo de Tota y Siro) narra la historia de Nao, único superviviente de un naufragio espacial que es adoptado por los habitantes de Aquablue, un planeta océano. La idílica vida en este planeta es interrumpida por la irrupción de una corporación terrícola que pretende colonizarla y explotar sus recursos comerciales. Empezarán por una degradación de los indígenas comprándolos a cambió de alcohol y la creación de industrias que contaminan el planeta. En consecuencia, Nao se erigirá como líder de la lucha por la supervivencia del planeta.

La lucha en Aquablue.

            De un tono marcadamente ecologista, la serie (al menos los pocos números a los que he podido tener acceso) es una maravilla, tanto por un argumento divertido, repleto de humor, emoción y acción, como por el dibujo de Vatine. Los personajes están muy bien construidos, destacando los secundarios, y los escenarios son maravillosos y evocadores.

             En Francia se han llegado a publicar 10 tomos. En España desconozco los que se llegaron a publicar, pero hoy en día la serie está totalmente descatalogada. Es uno de los pocos casos en que os recomendaría que os la descargarais de Internet (y luego me la pasarais, por supuesto).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: