Blanco y negro (3 de 10)

10 07 2009

           Como era habitual, la policía no investigo más de lo mínimamente establecido, al fin y al cabo, ¿qué era para ellos una prostituta menos? Con la perspicacia de costumbre decidieron que había sido un robo frustrado y archivaron el caso.

            Que antes de veinticuatro horas alguien tratara de atropellarme me hizo pensar que, a lo mejor, todo aquello no era una mera coincidencia. La única pista que tenía era el hecho de que todos habíamos conocido a Ivy.

            Empecé a investigar más a fondo al boxeador y a su manager. Por lo visto, su carrera nunca llegó a despegar del todo. Hacía tres años había estado a punto de conseguir el cinturón de campeón de los pesados, pero un escándalo sobre supuestas apuestas clandestinas le hizo caer en desgracia. Era un asunto gracioso; el comisario de policía había apostado por su rival. Cuando no ganó, se encargó de hundir la reputación de Rawhide. Una situación típica de aquella maldita ciudad.

            Como descubrí en los archivos del registro municipal, parece ser que a aquellas alturas ya había convertido a la exprostituta seductora en su esposa. Durante unos años habían vivido la buena vida, frecuentando con la elite social, muchas fiestas, champán, coches rápidos… pero tras el combate que le llevaría al título todo se había esfumado.

            Perdí el hilo cuando descubrí que mi único testimonio posible, el manager, se había colgado hacía más de un año. El pobre imbécil se llamaba Thomas Cookburn, más conocido como Tom el Zarpas… es una larga historia que no viene al caso.    

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: