AVATAR

6 07 2009

            Nos alejaremos un poco de los temas recurrentes de los últimos post para volver al mundo del cine más fantástico. Uno de los presumibles taquillazos de este año será AVATAR de James Cameron. Con un reparto encabezado por la estrella en auge Sam Worthington, contará con Zoe Saldana, Michelle Rodríguez y con Sigourney Weaver entre otros.

Las primeras imágenes, al contrario que suele ocurrir, desvelan muy poco del proyecto.

            Es muy normal que Weaver quiera volver a colaborar con Cameron, pues en su primer trabajo juntos, Aliens el retorno, consiguió la estatuilla a la mejor actriz. Y es que parece que la nueva cinta de Cameron tendrá puntos en común con el segundo capítulo de la saga Alien. Para empezar estará ambientada en la lucha entre humanos y extraterrestres en un planeta alejado de la tierra. Ya se pueden ver algunos diseños de producción en Internet y, la verdad, promete ser todo un espectáculo.

            Normalmente me suelo acercar con mucha cautela a este tipo de producciones. Cuando empiezan a hablar de algunos cientos de millones de dólares, de efectos especiales increíbles, de éxito en las salas antes del estreno… puede acabar como la Guerra de los Mundos de Spielberg o el Planeta de los Simios de Tim Burton. ¿Por qué AVATAR debería ser diferente? Bueno, para empezar la prensa especializada ya ha tenido acceso a 20 minutos de adelanto y la opinión es unánime: estamos ante algo completamente nuevo y genial. Y es que para empezar Cameron va a usar las 3D y, por lo que se comenta, de una forma completamente revolucionaria.

Cameron y su nueva estrella.

            Y es que si Cameron se define por algo es por ser sinónimo de éxito e innovación. Su único film, el primero, que no tuvo éxito fue la secuela de Piraña: Piraña 2: los asesinos del mar. Dicen que el director canadiense quedó tan descontento con el resultado que prometió no volver a dirigir un guión que no fuera suyo. A partir de aquí: The Terminator, Aliens el Regreso, Abyss, Terminator 2: Judgment Day, Mentiras arriesgadas y Titánic. Y si lo piensas, algunos de estos films revolucionaron los efectos especiales y las superproducciones.

Una información que el mismo Cameron y su ambiente no desmienten, sino confirman, es el mal genio del director y su perfeccionismo. Épicas son sus discusiones con los estudios, especialista, actores e incluso compositores. Hace trabajar bajo presión a todo el mundo, les exige, les aprieta  y les retuerce hasta exprimir los mejor de ellos. El resultado: obras maestras y enfados descomunales.

Concept art de AVATAR

            Los mismos productores dicen que el ambiente fue tan terrible en Titanic que a pesar del tremendo éxito que supuso y el reguero de oscars que consiguió (11) el director se quedó tan mal que no había vuelto a dirigir (salvo algo para televisión y algún que otro documental). 2009 es el año de su regreso a la gran pantalla. Tras innumerables rumores y proyectos con los que se relacionó su nombre, por fin veremos lo nuevo de James Cameron en la gran pantalla. ¿Conseguirá superarse a si mismo? ¿Será AVATAR un nuevo hito en el cine de ciencia ficción?  

¿Soy el único que ve parecido entre este traje robot de AVATAR y el traje que usaba Ripley en Aliens (abajo)?

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

6 07 2009
Alex

No la había oído ni nombrar! Veremos a ver qué tal!

6 07 2009
Mateu

Todos sabemos de lo que es capaz James Cameron, eso seguro y la verdad es que se le hechaba de menos en el mundo del cine. No tenía conocimiento de ésta nueva película, esperemos que si sea otra obra maestra de James Cameron.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: