Iron Man vs Capitán América: Round 2

18 06 2009

                  En este post me gustaría seguir con este “duelo” que hemos iniciado entre Iron Man y Capitán América. Todos sabemos que son, exceptuando a Thor, los grandes pesos pesados dentro de los Vengadores. Mientras se acerca el desembarco de la formación de superhéroes en el medio cinematográfico, Marvel pone toda la carne en el asador para asegurarse un gran éxito. Y el primer paso es empezar por el origen: los comics.  

iron-man-20080424034334417_640w.jpg Iron Man Vs Captain America image by DaChampMex360

Capitán América y Iron Man midiendo fuerzas.

           El éxito comercial que supuso el film del vengador dorado ha dado un nuevo impulso a los tebeos del mismo, multiplicándose reediciones, series limitadas y su aparición en multitud de cabeceras pertenecientes a otros personajes, así como un gran aumento de su protagonismo en el universo Marvel (líder de la facción pro-registro, líder de Shield…). Un protagonismo que no irá en declive cuando una vez finalizada Invasión Secreta comience la siguiente macro saga Marvel: Dark Reign. Tampoco olvidemos que ya se ha iniciado la filmación de Iron Man 2 (sus responsables dejan caer con cuentagotas nuevas imágenes de la filmación), que esperan repita el éxito de la primera parte (aunque solo sea por ver a Scarlett Johanson enfundada en el mono de la Viuda Negra seguro que va gente al cine).  

En plena filmación.

            Por su parte el Capi ha saltado a los medios gracias a su muerte y a su nueva (y muy aclamada) encarnación. También compartió protagonismo en la Civil War, siendo el opuesto de Iron Man (como comentamos en el post Iron Man vs Capitán América: Estados Unidos tras el 11-M) y  se dispone, en los próximos años, a tener trasvase cinematográfico.

No solo eso, sino que día 1 de Julio saldrá a la venta la miniserie Captain America Reborn, con la resurrección de Steve Rogers, aunque aún no hay detalles claros ni se sabe como afectará al devenir de la serie.

¿Volverá Steve Rogers?

 

            Pero…¿y a día de hoy?

 

            La realidad es diversa para los dos superhéroes. Si nos acercamos a la tienda de comics encontraremos el Capitán América nº 44 de Brubaker y Ross y, por otra parte, el Maquina de Guerra nº 17 de Gage  y Chen. Bueno, si no los habéis leído este es el momento de cerrar este post.

                  Si en el Invasión Secreta nº 6 nos encontramos a Iron Man y al nuevo Capi a punto de enfrentarse, junto con el resto de superhéroes implicados, a los skrulls invasores, en las series regulares la realidad es algo diferente.

Capitán América 44 (43 USA)

            Brubaker y Ross (guionista y dibujante del Capitán América, respectivamente) nos relatan una historia que tiene lugar tras Invasión Secreta, y lo hacen como llevan haciéndolo desde que se ocuparon de la serie: de forma excelente. Combinan con tempo narrativo preciso historias del pasado de Bucky (actual encarnación del personaje) con los Invasores durante la II Guerra Mundial, con el momento actual en que se enfrenta con un clásico enemigo del Capitán América: Batroc. Tal vez la mejor parte de la historia sea la conversación con La Viuda Negra, pues, para los que no lo sepan, Natasha es la actual pareja de este nuevo Capitán. Jamás creí que vería en esta serie una escena en que una mujer tapada única y escuetamente con una sabana mantenía una conversación con el icono americano (claro que no es Steve Rogers, eso sería imposible). También la acción esta bien narrada y dibujada (me encanta ese bucky al que le disparan por la espalda y sale despedido contra un coche, revelándose que bajo la ropa hecha jirones lleva el escudo y el traje). Básicamente, para concluir con el Capi, decir que Brubaker y Ross, Epting y la larga retaila de dibujantes que ha tenido últimamente siguen jugando con la mitología del personaje pero dándole un aire fresco y diferente.

Así de espectacular lucen las portadas de Adi Granov.

            Por su parte Gage y Chen, en su Iron Man, nos regalan un guión que chorrea adrenalina y que contiene un par de sorpresas destacables (aunque puede que solo me lo parezcan a mí, pues no he seguido la serie). La acción se sitúa al tiempo que se inicia Invasión Secreta, y, como los que hayan leído tal saga sabrán, nos encontramos un Iron Man que ha caído y cede el testigo a Maquina de Guerra. La historia, la primera parte de tres, narra el enfrentamiento de Rodhey contra los Skrulls y, aquí esta la fuerza del capítulo para los que no lo sabíamos, se descubre que el personaje es medio robot (parece un terminator) y que el satélite de Stark es en realidad un arma/armadura. Bueno, analicemos: que Maquina de Guerra haya perdido parte de su humanidad y se haya convertido en un ser cibernético me pareció interesante por la cantidad de juego que puede dar, pero que el satélite se convierta en un robot (que parece sacado de los Power Rangers) que queréis que os diga… me dejó más bien frío. La historia no tiene ningún trasfondo, más que “!Estamos en mitad de una guerra! ¡Dibujemos disparos y explosiones!”, y es que eso es lo que aporta la historia, poco más. El dibujo es correcto, pero el diseño de las naves skrulls es bastante triste. Me encantó la portada de Ady Granov (tienes razón Alex, el tío es un crack) pero en general es un comic pasable, que no aporta nada.

            Bueno, y hasta aquí el segundo round…     

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 06 2009
Alex

Suscribo lo que dices Galo, ni frío ni calor con este primer “Máquina de Guerra, Arma de Shield”.

Personalmente, espero de verdad que cuando acaben este crossover de tres números con invasión secreta, y se prosiga con la nueva serie “Invencible Iron Man”, ésta siga la línea iniciada por sus 7 primeros números (incluídos en un tapa dura, llamado “Las 5 pesadillas”), los cuales para mí son espectaculares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: