Otra remesa de comics “que no llegan a puerto”

5 06 2009

"Hole", otro título que nunca vera la luz.

"Hole", otro título que nunca vera la luz.

Bueno, estos son algunos de esos comics que he realizado a lo largo de los años y que aquí revisito. Hole nació de una conjunción de hechos que me ocurrieron y que reconvertí en filosofía de “andar por casa”. Así, bajo una supuesta “historia de violencia” (de ahí cogí en parte la idea) nació una historia que bajo una ambientación de cine negro, sugería que nuestro mundo se ha vuelto inestable al tiempo que me auto compadecía por las grandes ideas que se pierden y como son silenciadas las voces que podrían aportar algo. El  resultado deja mucho que desear, pero nació en un momento muy concreto y del desasosiego que sentía al respecto de algunos hechos que me ocurrieron y la conjunción de estos con lo que observaba en el Mundo. Supongo que todos hemos pasado por alguno de estos momentos oscuros.

            Mucho más alegre era el planteamiento del que partía un comic, al que no llegué a bautizar, sobre unos soldados romanos en la conquista de las Galias. Solo llegué a realizar tres páginas y no revierte mayor interés, salvo por el hecho de que he podido reciclar alguno de los bocetos y los conocimientos que adquirí estudiando las armaduras romanas, en el comic que estoy preparando actualmente para los premios Art Jove.  

Mi comic/peplum ambientado en las Guerras de Cesar.

Mi comic/peplum ambientado en las Guerras de Cesar.

        Decir que estos comics, tan primitivos y burdos, han sido imprescindibles para llegar a dibujar y escribir algo decente. Cada uno de ellos ha sido un pasito en esa dirección y les tengo mucho cariño (aunque sean horribles). Solo hay un camino para llegar a publicar algún día: trabajar muchísimo, dibujar y dibujar y dibujar y dibujar… y tratar de aprender de los mejores. Decir que también me han servido muchísimo las críticas de las personas que me rodean (cuanto más crueles más efecto me han hecho) que suelen evitar que caiga en el conformismo. Gracias a todos!

Acciones

Information

2 responses

5 06 2009
alex

Hey y qué tal se presenta al final el Art Jove?

5 06 2009
galofunditor

En la cena te cuento.

Responder

