Comics “que no llegan a puerto”

3 06 2009

Badlands

Badlands

              Siempre es difícil llegar a terminar todos los comics que se empiezan. La imagen superior es uno de estos casos. Se trataba de un proyecto que titulé “Badlands” (malas tierras) y que quería ser una mezcla de comic de ciencia ficción y western. Era marzo de 2007, si no recuerdo mal y la verdad es que surgió más por las ganas de dibujar la conjunción de dinosaurios y humanos (algo así como los Dinoriders o Cadillacs & Dinosaurs) en un ambiente western que no otra cosa. No me lo tomé muy en serio y empecé a dibujar sin tener una idea muy clara de hacia donde quería llevar la historia.

            Después de hacer la primera página estuve realizando algunos bocetos de personajes y demás, pero tampoco le veía un camino muy lógico, ni una motivación especial, así que pronto deseché la idea en pos de dibujar una historia corta que presente en “Els premis Rei en Jaume” (que se realizan todos los años en Calviá, Mallorca). Esa historia, titulada “Lobo”, tenía un argumento más original, y, aunque no gané, me enorgullezco bastante de ella. La página situada debajo es la quinta de esta historia y debo decir que cuando lo vuelvo a ver me dan escalofríos de lo cutre que es el dibujo (esta página está medio bien, pero el resto…), pero siempre es bonito revisitar viejas historias. Además, hace dos años de esto y anima ver que mi dibujo a mejorado (un poquito, al menos).

La quinta página de la historia breve títulada "Lobo".

La quinta página de la historia breve títulada "Lobo".

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

3 06 2009
Alex

No soy un experto ni mucho menos en cuestión de cómics, pero aparte de un buen dibujo, considero que una de las cosas más fundamentales es el guión, y para ello es necesario tener mucha imaginación, y desde luego tus cómics, además de tener un dibujo más que aceptable, lo que es indudable es que rebosan imaginación.

3 06 2009
galofunditor

!Gracias por tu fe ciega!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: