Las armaduras de Iron Man

29 05 2009

                 Ya hace años leí un artículo donde un autor especializado en comics (no recuerdo el nombre, tal vez fuera Lorenzo F. Díaz o Cels Piñol, pero no estoy seguro) defendía que de las armaduras de Iron Man se quedaba únicamente con la original, la primigenia, y que a partir de esta el diseño había caído en lo absurdo. Bueno, cada uno es digno de tener su propio criterio, pero repasemos algunas de las armaduras que han pasado por la vida del vengador dorado.

                Cada dibujante ha variado un poquito la armadura (algunos mucho), veamos algunos ejemplos, no necesariamente por orden cronológico.

 
 
 

Armadura original de Iron Man

Armadura original de Iron Man

                    Este es el diseño primigenio de los años 60. Fue usado por Tony Stark para escapar de un “dictador/jefe guerrillero” en el contexto de la Guerra del Vietnam.

Esta es posiblemente la imagen que más tiempo a perdurado en la mente de los lectores, el Iron Man clásico

Armadura clàsica recuperada para The Siege.

               El diseño clásico es el rojo y dorado, que es la que más a perdurado a lo largo del tiempo. Este traje fue “tuenado”, por decirlo de alguna forma, con la saga Heroes Reborn, un intento de Marvel de poner al día a sus superhéroes dejándoles en manos de los dibujantes de Image/Wildstorm Comics.

 
 

No supone una gran diferencia respecto a la original.

 

                Iron Man ha ido ideando nuevas armaduras, según las necesidades del momento, a lo largo del tiempo, algunas de las cuales aparecen en esta imagen.  

Iron Man y su galería de armaduras

La Galería en su trasvase fílmico.

              Tal vez las más recordadas son las que usó durante la Guerra de las Armaduras, con dos diseños, el rojo y plata, y la armadura negra de camuflaje.   

Esta es la armadura que lució Tony Stark durante las consabidas Armor Wars

                 Hablando en propiedad no es la armadura de Tony Stark ni Iron Man, pero Maquina de Guerra era una variante de la original con gran peso en los comics.

War Machine, o como se la conoce en España: Maquina de Guerra

                 A grandes rasgos y múltiples variantes a lo largo de los años, llegamos a la actualidad. El primer intento de modernizar la armadura fue en Ultimate Iron Man, con un diseño, a mi parecer, no muy afortunado.     

El Ultimate Iron Man

                El cambio decisivo ha llegado con la película, con el diseño que personalmente más me ha gustado, el de Adi Granov. Obviamente los comics han copiado inmediatamente al Iron Man fílmico, gozando desde entonces del mismo aspecto.       

El actual Iron Man.

             Finalmente decir que tengo ganas de ver en acción al nuevo Maquina de Guerra, que el próximo mes de junio substituye a Iron Man en el cruce de esta colección con la saga Invasión Secreta.        

Este es el Maquina de Guerra que deberá enfrentarse a la Invasión Secreta de los Skrulls

                Para terminar decir que no soy ningún experto en Iron Man y que si consideraís que me he dejado alguna armadura que sería mejor “resaltar” por favor no dejeis de comentarlo. Gracias.

———————-ACTUALIZACION 9/03/2010———————————–

            Como bien apunta mi colega Alex, probablemente la armadura mas querida por los lectores sea la EXTREMIS, no tanto por la estetica sino por lo que supone de cara a las habilidades del personaje y su actualizacion tecnologica.

¿La mejor armadura?

           En el momento de escribir estas anotaciones, Marvel ya ha hecho publico un nuevo modelo que lucira (en comic) con motivo de su segundo estreno cinematografico (sin contar con las nuevas armaduras que se puedan ver en Iron Man 2).

¿Version definitiva?

      Para terminar, Pepper Pots como Iron Woman… una version no muy querida por los seguidores del vengador dorado.

Mrs. Pots, quien te ha visto y quien te ve...

    Y no fue la primera porque en The Ultimates vol. 2 ya aparecio la viuda negra con…

...con este pedazo de traje personalizado.

 Actualizacion 24 Abril 2010 ——————————————————-

    A la espera del estreno de Iron Man 2 aqui va una nueva armadura aparte de las diferentes Marks que puedan aparecer: “la armadura en el maletin”

 

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

29 05 2009
alex

Para mí falta una, que ha sido la clave para la adaptación de Iron Man a los nuevos tiempos que corren, y que a su vez es la que luce en la actualidad, que es la armadura “Extremis”. Para mí la mejor de todas. Es muy parecida a la última imagen de Máquina de Guerra que has puesto (por cierto, dibujo de Adi Granov, qué grande! :P)

Otra que estuvo bastante bien, pero que sólo salió en la miniserie del mismo nombre y en algún “cameo” posterior es la armadura “Hipervelocidad”.

29 05 2009
alex

Por cierto, para los fans de Iron Man, probablemente salgan el año que viene dos cómics absolutamente básicos para cualquier fan, que son “The Iron Manual” y “The Many Armors of Iron Man”.

10 03 2010
alexdeguays

Nada mal la nueva armadura para los cómics venideros!

Yo discrepo con quien diga que la mejor armadura es la original, para mí sin duda las mejores son las de Adi Granov, es decir, la Extremis y justo la anterior a Extremis (ambas se pueden ver en Iron Man: Extremis), y todas las que salen en la película. En mi humilde opinión, desbordan realismo, muy al contrario que la armadura original o la “Silver Centurion”, las cuales recordamos con mucho cariño, pero inviables en la práctica (cómo dobla el codo??)

De la de Pepper Potts, mejor no hablar….esperemos que se acabe pronto esa parida en la serie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: