Los mejores dibujantes de Comics – III

28 05 2009

            Nueva entrega de dibujantes (hay tantos talentos…):

 

Impresionante portada para X-treme X-men 4

Impresionante portada para X-treme X-men 4

–         Salvador Larroca: puede que sea el dibujante español que más he seguido. En sus primeros tiempos, dibujando Gámbito y los Externos o Ghost Rider, su dibujo era muy basto, con un acabado que dejaba mucho que desear. Poco a poco fue madurando (de esta etapa intermedia está bien recuperar su Gen13/Generación X o Heroes Reborn) hasta llegar a la brillantez con Los 4 Fantásticos y X-treme X-men. Ha pasado por casi todas las series mutantes y sigue en el candelero.

El Capitán Trueno de Ambrós

–         Ambrós: seguiremos con otro autor español, en este caso mítico. Creador del Capitán Trueno y el Corsario de Hierro, entre otros, introdujo una nueva tipología de héroe durante la posguerra.

 

Tim Sale

–         Tim Sale: además de redefinir series como Batman o Spider-man con sendos números aparte de las colecciones principales, es uno de los cerebros detrás de la serie Heroes, en la que los dibujos usados son suyos.

El Capitán América de Andy Kubert

–         Andy Kubert: hermano de Adam, del cual ya hablamos aquí. También heredo parte del estilo de su padre y le hemos visto lucirlo tanto en Marvel como en DC. Destacar su etapa en X-men, Capitán America o el imprescindible Lobezno: Origen.

Batman Año Uno

–         David Mazzucchelli: de él solo conozco Batman: año uno, pero solo por este título vale la pena incluirle aquí. Su dibujo mezcla de forma perfecta el ambiente necesario para recrear Gotham, con una simplicidad abrumadora.   

 ¡Hasta la próxima entrega de los mejores dibujantes!

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 05 2009
alex

Hay un trabajo reciente muy bueno de Salvador Larroca y que recomiendo mucho para el que le guste Iron Man o Marvel en general, se trata de “Invencible Iron Man: Las cinco pesadillas”, que por cierto contiene los primeros 7 números de la nueva serie del vengador dorado. En él se incluyen al final una serie de bocetos de Larroca ciertamente espectaculares!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: