Los mejores videojuegos clásicos – III

25 05 2009

Tercera  y última entrega de grandes videojuegos clásicos (aunque seguro que me he dejado unos cuantos, así que tal vez haga un epílogo). Con esta terminan mis recomendaciones para Megadrive y Supernintendo (si os pasáis todos los juegos que he dicho es que sois unos cracks).

 

Otra saga clásica

Otra saga clásica

–         Shinobi (I y III) para Megadrive: uno de los mejores videojuegos para esta consola. Su mecánica era un plataformas de acción, con muy buenos gráficos y una gran manejabilidad. En la tercera entrega se mejoro aún más.

–         Rock n`Roll Racing (Snes y Megadrive): super adictivo videojuego de carreras futurista. Empezó el concepto de lucha mientras se competía. La banda sonora también era genial. Fue imitado por Biker Mice  from Mars con mejores gráficos pero menos divertido y en menor medida por el Super Mario Karts. De todas formas, fue en Megadrive donde existió un título que saco grandes ventajas de este estilo de conducción Road Rash (tres entregas, la mejor la segunda), basada en el pilotaje de motos.

–         Megaman X (Snes): un plataformas de acción más que correcto de la factoría Capcom, aunque me quedo con el Gunstar Heroes de Megadrive o los Metal Slug de Neo Geo. Más realista era Judge Dredd que apareció para Super Nintendo y para Megadrive. Los gráficos estaban muy cuidados y se dejaba jugar muy bien.

–         The Lost World: Jurassic Park (Megadrive): Juego con vista cenital que combinaba multitud de misiones diversas, algunas con el tan cacareado modo 7 (como el avanzar con moto entre los braquiosaurios o el huir de un T-Rex) . Muy divertido. Un sistema parecido adoptaba el Mercs, juego en el que debías avanzar disparando a todos los enemigos. Cabe citar grandes obras como True Lies o Predator 2 , ambás basadas en sus respectivas licencias cinematográficas.

The lost Vikings : los puzzles más divertidos

–         The lost Vikings (todas) En este videojuego debías avanzar utilizando las habilidades combinadas de los tres protagonistas (los vikingos del título), utilizando agilidad, ataque o defensa. Combinaba muy bien los puzzles. Theme Park también aporto este punto de puzzle/inteligencia a un gran videojuego donde debías gestionar tu propio parque de atracciones.

–         Nosferatu (Snes) ejemplo un tanto extraño que combinaba el sistema de avance de Prince of Persia, con acción y ambientación de película de serie B (luchabas contra zombies, hombres lobo o el monstruo de Frankenstain) con grandes gráficos. También basado en las películas de terror de serie B, existía un título llamado Zombies ate my neighbourn de la factoría Lucas Arts. Divertidísimo. Para Megadrive existió una saga que se basaba en estos términos: Splatterhouse (tres entregas), pero que substituía humor por gore.

–          Star Fox (snes) fue el introductor de los gráficos poligonales en esta consola. Videojuego de “marcianitos” llevo el género a otro nivel. La música era genial. Cambiando de género, pero también como uno de los pocos representantes de su modalidad estaba Super Punch Out, simulador de boxeo bastante conseguido y divertido. Otro juego extraño fue Pirates Gold (Megadrive) donde se combinaban diversos estilos de juego (lucha, estrategia, acción…) y en el cual te convertías en un pirata con lo que esto implicaba.

Otro gran juego de lucha: Killer Instinct

–         Killer Instinct (Snes) uno de los mejores juegos de lucha, apareció en exclusiva para esta videoconsola, con unos gráficos que daban un paso adelante respecto al resto. Otro juego, de inferior calidad pero muy original, fue Primal Rage, donde los contendientes eran dinosaurios.

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 05 2009
Alex

Me has recordado con lo de The Lost Vikings a un videojuego de puzzles que era la caña total, aunque era sólo para PC, que se llamaba Gobliiins. Buenísimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: