Los mejores dibujantes de comics – II

25 05 2009

      Sigo con esta particular aproximación a algunos de los mayores talentos del mundo del comic.

Las portadas son uno de los mayores atractivos de McFarlane

Las portadas son uno de los mayores atractivos de McFarlane

–         Todd McFarlane: Aunque ya apuntaba maneras en Hulk, destacó especialmente en Spiderman, cambiando su imagen para siempre. Un dibujo recargado, plagado de detalles, una maquetación de página espectacular (el mismo McFarlane dijo que pensaba en sus páginas como en posters), seguiría en igual linea con su propia creación, Spawn. Actualmente se dedica más al mundo de las figuras de acción, a entintar algún número de su Spawn y a disfrutar de su familia. ¿Volverá algún día a dibujar una serie regular? ¿Puede aportar más al medio de lo que ya ha hecho?

Los lápices de Joe Madureira para Ultimates 3 -

 

–         Joe Madureira: Le conocí en la Patrulla-X y su dibujo, mezcla de manga y dibujo clásico americano es fantástica. También probo suerte por su cuenta, bajo el sello Cliffhanger, pero su lentitud trabajando, su extrema afición a los videojuegos (incluso fundo una compañía que acabó en quiebra) y su juventud (contaba 19 años y ya había sido fichado por Marvel) lo echaron a perder. Actualmente se le puede volver a ver en The ultimates 3.

Jack Kirby y sus creaciones

 

–         Jack “the Kink” Kirby: el maestro de maestros, lo empezó todo. Creador de los principales heroes Marvel, su dibujo se distingue a kilómetros.

El Blueberry de Jean Giraud

 

–         Jean Giraud (alias Moebius): su Blueberry, tener el honor de ser el diseñador del alien de la película de Ridley Scott y su trabajo en series como Estela Plateada convierten a este autor en prácticamente un mito.

Unas primeras páginas de Akira Toriyama que cambiarían la historia del manga y los comics en general.

 

–         Akira Toriyama: ¿que decir del creador de Dragon Ball o Arale? Interesantisima una serie de dos tomos que nos mostraba las primeras series del autor antes de su obra magna. Su dibujo evoluciono de forma personalísima y espectacular. Repasar los tomos de Bola de Drac sigue siendo una maravilla, por guión y dibujo.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

25 05 2009
Alex

Fue increíble Spawn en sus inicios. El dibujo, pero también el argumento…qué ha sido de él? Aún se publica algo?

25 05 2009
galofunditor

Spawn pasó por diversos altibajos. Personalmente complete el tomo uno (94 número, aunque no los tengo todos) en el que el dibujo corre en un primer momento a manos del propio McFarlane para pasar a Greg Capullo. En el segundo tomo el dibujo corrió a cargo de Angel Medina (que había hecho parte de Curse of Spawn y Kiss: Psicko circus). Dejé la colección alrededor del número 12 del segundo volumen y luego no se que ha pasado.
Te recomiendo (si eso te la dejaré) la saga en que el asesino de niños (Billy Kincaid) vuelve del infierno. También los números que consagraban el número 100 americano (94 español) són bastante espectaculares), aunque siempre diré que el mejor, sobretodo por dibujo y diseño, es el número 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: