Aventuras Gráficas

21 05 2009

Day of The Tentacle

Tentáculos al poder

Me estrenaré en la sección de videojuegos, hablando de esta categoría de juegos, la cual a mí personalmente me gusta mucho, sobretodo las que hacen pensar y razonar mucho, y a la vez son capaces de introducir detalles divertidos y desternillantes.

Ahí van las que, para mí, son las mejores aventuras gráficas del mercado:

  • The day of the Tentacle Es una gran aventura gráfica, clásica entre los clásicos y divertida donde las haya. En ella manejas a tres personajes absolutamente freaks que deben, como no, salvar el mundo. Todo en ella es divertido, la ambientación, la división de la historia en tres líneas temporales, el encuentro con George Washington (y su dentadura), etc etc
  • Simon the Sorcerer Otra aventura gráfica de la que hay segunda, tercera, cuarta y hasta quinta parte (esta última prevista para este año). Personalmente me quedo con la segunda parte, en la que encontramos a un protagonista que no para de decir chascarrillos de sexo y de meterse con todo el mundo.
  • Indiana Jones and the Last Crusade y Indiana Jones and the Fate of Atlantis casi no necesitan presentación. Nos enfundamos en la piel del gran héroe, para resolver una gran cantidad de puzzles lógicos. Muy recomendables ambos.
  • Los archivos secretos de Sherlock Holmes es un juego también clásico entre los clásicos, y difícil entre los difíciles. Algunos de sus acertijos puede llegar a desesperar.
  • Y por fín llegamos a mi gran favorito:

    Le Chuck enfurecido

    Le Chuck enfurecido

  • Monkey Island todos en general, pero sobretodo la segunda parte (la de la imagen) es un absoluto clásico, divertidísimo, desternillante, y para mí sin ninguna duda el mejor de todos. Todo jugador de aventura gráfica que se precie tiene que haberlo probado, y a los que no habéis jugado mucho a este estilo de juegos, os recomiendo encarecidamente que lo probéis.Por último, deciros que circulan en Internet multitud de aventuras gráficas online, y yo personalmente os recomiendo una buenísima, en la que además puedes salvar la partida online: se llama La Ínsula de Sancho que es un juego en el que manejas, cómo no, a Sancho Panza y que actualmente todavía se están desarrollando nuevos capítulos.
    A jugar!
  • Anuncios

    Acciones

    Information

    4 responses

    21 05 2009
    galofunditor

    Muy interesante. Gracias por la aportación, porque este si es un género al que nunca he sido muy aficionado. Obviamente había oido hablar de algunos de estos títulos, así que habré de probarlos!

    21 05 2009
    Alex

    Si te interesa, o le interesa a alguien, te puedo decir un sitio donde te puedes descargar un montón de aventuras gráficas clásicas!

    22 05 2009
    galofunditor

    Pues si que seria interesante que lo colgarás aquí. Aprovecharemos algún descanso en el “trabajo” para hecharles un vistazo!

    22 05 2009
    alex

    Mira aquí:
    http://www.taringa.net/posts/juegos/1035913/Pack-las-mejores-Aventuras-Gr%C3%A1ficas-+-ScummVM.html

    Aquí te bajas los juegos y una especie de programa que sirve para que corran en Windows XP

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s




    A %d blogueros les gusta esto: